Las dos derrotas consecutivas que ha cosechado el Alcoyano la inicio de la segunda vuelta (Valladolid y Numancia) no han variado un ápice la valoración de la directiva respecto al cuerpo técnico encabezado por David Porras. El presidente, Juan Serrano, se mostró tajante respecto al futuro de los responsables de la parcela deportiva. "Me revelo cuando escucho que se duda del cuerpo técnico. Estoy dispuesto a morir con ellos porque sé cómo trabajan y las dedicación y el empeño que ponen para hacer realidad el sueño de la salvación", dijo.

Serrano lamentó, por otro lado, que surjan dudas a raíz de la pérdida de un partido. "Hay que mirar hacia atrás y ver de dónde venimos. No entiendo como se puede poner en tela de juicio la labor del cuerpo técnico. No hay más que mirar la alineación, estamos compitiendo con jugadores que vienen de Segunda B. Es normal que pasemos apuros. Si mantenemos la categoría la próxima temporada se verá otro Alcoyano", declaró Serrano.

El mandatario blanquiazul es consciente de que la permanencia pasa por los puntos de El Collao. La visita de la Unión Deportiva Las Palmas debe significar un punto de inflexión. "El sueño de la permanencia pasa por el campo de El Collao, no es ningún secreto. El próximo sábado tenemos que estar todos a una arropando al equipo. Hay que conseguir sí o sí los tres puntos contra el conjunto canario".

El presidente lanzó asimismo un mensaje a la plantilla en sintonía con las recientes manifestaciones del entrenador, David Porras y del director deportivo, Toni Torres. "Soy exigente, como deportista que me considero. Los futbolistas tienen que tener claro que en este club es condición indispensable dar la cara, morir en el campo si es necesario. Sólo hay que echar un vistazo y ver cómo está la Segunda B. Nada tiene que ver con nuestra categoría a nivel deportivo y económico. Están pagando sueldos de 500 euros al mes y cuando se cobran", subrayó Serrano que insistió en la obligatoriedad de "apoyar al equipo de aquí a final de temporada. Estamos viviendo un momento único y queremos que se prolongue en el tiempo", concluyó.

El Alcoyano se mide al Slovan de Bratislava

El Alcoyano preparará la próxima visita de la Unión Deportiva Las Palmas con la disputa hoy de un encuentro amistoso contra el Slovan de Bratislava, vigente campeón de la Liga y Copa eslovaca. El enfrentamiento tendrá lugar en las instalaciones del Parador Nacional El Saler (12.00). El cuerpo técnico desplazará a toda la plantilla, incluidos los lesionados, Devesa y Álvaro, así como el juvenil Lucas Torró que forma parte de la primera plantilla desde que se cerró el mercado de invierno. Con todo, el míster ha aventurado que pese al potencial del rival aprovechará el compromiso para dar minutos a los futbolistas menos habituales y para ir acoplando al conjunto a las nuevas incorporaciones, David Torres y Aloisio. En el caso del brasileño Wellington Silva dispondrá de los 90 minutos para ir cogiendo el tono físico.

La principal preocupación del cuerpo técnico, no obstante, pasa por la lesión del interior Álvaro García, futbolista clave en el esquema de juego del entrenador, David Porras. Regresó de Soria con molestias en el ligamento lateral interno y el menisco de la rodilla derecha y deberá esperar al resultado de la resonancia magnética para determinar el alcance de la dolencia que se produjo en el transcurso del partido contra el Numancia.

Por otro lado, el delantero Choco Lozano, en manos de los médicos y fisioterapeutas del Valencia, ha experimentado una notable mejoría del edema del menisco y podría sumarse hoy a la expedición de regreso a Alcoy. P. S.