La nieve caída sobre la ciudad de Alcoy el pasado domingo, unido al desplome del mercurio de los termómetros, ha pasado factura al césped del campo de El Collao. El cuerpo técnico, con buen criterio, ha optado por poner en marcha un plan de trabajo alternativo hasta el próximo jueves al objeto de preservar el terreno de juego de cara al partido del próximo sábado frente a la Unión Deportiva Las Palmas (18.00).

Así, la sesión de entrenamiento de hoy se llevará a cabo en l'Alfàs del Pi, lugar que ya acogió a la plantilla blanquiazul durante la pretemporada como consecuencia de la resiembra del césped de El Collao.

El cambio de planes afecta asimismo al amistoso programado para mañana contra el Slovan de Bratislava. El choque no ha sido suspendido, pero cambia de escenario y de hora. La plantilla del Alcoyano se desplazará a El Saler a primera hora de la mañana para medirse al conjunto eslovaco a mediodía, según han informado fuentes del club.

En lo que respecta a la sesión de entrenamiento de ayer, primera tras la derrota de Soria, tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio Aquabelum. Con todo, el cuerpo técnico analizó previamente con los jugadores los pormenores que condujeron a dejarse los tres puntos en el estadio de Los Pajaritos de Soria.

El entrenador, David Porras, hizo especial hincapié en la importancia de no bajar los brazos hasta el pitido final, una consigna que se le debe exigir a todo jugador que vista la camiseta del Alcoyano.

Por otro lado, se analizaron los errores individuales que derivaron en los tantos del Numancia. En el primero el lateral Jorge Morcillo se mostró excesivamente permisivo con el punta Natalio, mientras el Alcoyano volvió a encajar el segundo tanto en una acción a balón parado, en el saque de una falta lateral. Una acción calcada minutos después a punto estuvo de costar el tercero. Cabe destacar asimismo la excelente actuación del portero Fernando Maestro que salvó a su equipo de un severo correctivo.

De cara a la visita del conjunto canario son alta Fran Miranda y César Remón, ausentes en Soria por acumulación de amonestaciones. Las molestias en la rodilla derecha de Choco Lozano han remitido y podría estar asimismo a disposición del técnico alcoyano. Manuel Carrion, por su parte, está listo para reaparecer tras superar con éxito la luxación del hombro izquierdo que le ha apartado de las dos últimas alineaciones. La duda de Devesa, aquejado de un fuerte golpe en la cara, se mantendrá hasta el viernes.

En otro orden de cosas, todos los indicios apuntan al debut en el once el próximo sábado del delantero David Torres, quién agradó de manera especial al cuerpo técnico el pasado sábado en Soria. El central Aloisio, que no disfrutó de minutos frente al Numancia, podría entrar en el eje de la defensa para dotar de más consistencia el sistema defensivo, que sigue haciendo aguas.

El Alcoyano no puede permitirse el lujo de dejar escapar más puntos en El Collao en el corto plazo si no quiere verse abocado a la zona de descenso a Segunda B.

Devesa: "Noté un golpe y empecé a sangrar"

El ibense Jorge Devesa no olvidará su primera visita al estadio de Los Pajaritos. El lateral del Alcoyano tuvo que ser sustituido en la primera mitad como consecuencia de un fuerte golpe en el rostro. "Según me contaron el delantero del Numancia intentó hacer una chilena y me dio en toda la cara", dijo Devesa que continuó relatando los hechos "note un fuerte golpe en la cara y luego empece a sangrar por la nariz. Respiraba con dificultad y fue preciso pedir el cambio", explicó. Devesa entiende que "fue una jugada fortuita. El jugador del Numancia vino al autobús y se disculpó", sentenció el jugador. P. S.