­La derrota del Alcoyano en el estadio de Los Pajaritos de Soria no fue bien digerida por la cúpula deportiva. Más allá del resultado (2-0) el cuerpo técnico se mostró molesto con la actitud del equipo en determinadas fases del partido, pero de manera especial a raíz de segundo tanto del conjunto soriano que prácticamente dejaba sentenciado el choque.

Toni Torres, director deportivo, se desplazó a Soria como un miembro más de la expedición. Finalizado el arduo trabajo que conlleva el mercado de invierno quiso vivir en primera persona la integración en el grupo de los nuevos fichajes, Aloisio y David Torres, y el debut de ambos aunque sólo el delantero disfrutó de minutos.

Con todo, el balance global del partido no fue nada satisfactorio para Torres. «Estoy triste por la imagen que ha dado el equipo en determinadas fases. Estábamos avisados del frío y del mal estado del campo, no es excusa. Es cierto que el Numancia está más acostumbrado a este tipo de situaciones y puso en marcha determinados mecanismos que tiene ensayados para moverse mejor por el campo, helado en algunas zonas», confesó.

Torres lamentó, por otra parte, que «el equipo optara por no competir más. Los jugadores del Alcoyano deben acostumbrarse a vivir con la misma intensidad desde el primero hasta el último minuto. Están gozando de una oportunidad única y deben demostrar que tienen capacidad para formar parte de la Liga Adelante», señaló.

Clasificación

Dos semanas sin sumar mantienen al Alcoyano un puesto por encima de la zona de descenso, favorecido asimismo por las derrotas de rivales directos como Cartagena, Girona y Nàstic. «Tampoco nos sirve de excusa porque a este paso no habrá forma humana de estar tranquilos. Es cierto que los de abajo puntúan poco pero no es menos cierto que comienza a abrirse una brecha importante con la parte media de la clasificación. Al final vamos a ser 6 ó 7 los equipos que estemos luchando por eludir los puestos de descenso», explicó.

Torres, por último, prefirió no pronosticar el número de puntos necesario para salvarse.