Recurriendo al tópico, el Alcoyano se quedó helado en el estadio de Los Pajaritos de Soria y apenas tuvo argumentos para contrarrestar el empuje ofensivo del Numancia que se fue al descanso con ventaja, gracias al gol de Natalio. En la segunda mitad se sucedieron las ocasiones para el conjunto rojillo, que tropezó con Maestro y con los postes y únicamente pudo marcar a balón parado por medio de Iñigo Díaz de Cirio.

El Alcoyano inició el encuentro con el dibujo habitual, pero echó de menos la consistencia que últimamente venían aportando a la medular los sancionados Fran Miranda y César Remón. La obligada reaparición de Miki se vio acompañada por la novedad de Guille Roldán, pegado a la banda derecha. El cordobés estuvo especialmente incisivo durante los primeros minutos pero se fue mitigando como el resto del equipo como consecuencia del frío.

El entrenador, David Porras, contaba desde el principio de la semana con las incorporaciones de David Torres y Aloisio y pese a todos los indicios apuntaban a la titularidad del delantero para liberar a Paco Esteban de la responsabilidad de ejercer de hombre gol, Porras optó por confiar de inicio con Guille Roldán para recolocar a Gato como segundo punta, demarcación en la que ha cuajado sus mejores actuaciones en la presente temporada.

El técnico soriano, Pablo Machín, sorprendió asimismo con una novedad de última hora. De Cerio, un hombre de especial verticalidad, entró en el equipo por Cedric. Cabe recordar que el Numancia contaba con las importantes ausencias del capitán Del Pino y de Juanjo, delantero de referencia.

El bagaje ofensivo del Alcoyano destacó algo más durante la primera mitad. La primera ocasión corrió a cargo de Diego Jiménez que intentó desde lejos sorprender al portero local. La respuesta del Numancia no se hizo esperar. Julio Álvarez disparó junto al poste y acto seguido una acción de De Cerio por la línea de fondo no encontró primero el remate de Lago Júnior y sí el de Bedoya, pero el balón impactó en un defensor y acabó en córner.

El lanzamiento de esquina a punto estuvo de tener consecuencias, pero el remate del central del Numancia Pavón fue repelido por el travesaño de la portería de Maestro.

El conjunto numantino obtuvo su recompensa en el siguiente arranque. El centro pasado al segundo palo lo controló con el pecho Natalio y, pese a la tímida oposición de Jorge Morcillo, enganchó un potente y ajustado disparo con pierna izquierda que sorprendió a Fernando Maestro.

La ventaja en el marcador asentó más si cabe los conceptos ofensivos del equipo de Machín. Julio Álvarez se sacó de la chistera un detalle técnico que condujo el balón al travesaño.

El técnico del Alcoyano se vio obligado a mover el banquillo a la media hora de juego porque Devesa recibió un fuerte impacto en el rostro. Hoy será sometido a pruebas médicas pero no parece tener dañados los huesos propios de la nariz. Pina ocupó su lugar. Con todo, el Numancia dispuso de otra oportunidad al filo del descanso pero Maestro aguantó el mano a mano con Bedoya evitando el segundo gol. También pudo empatar Gato, pero el balón se le fue por encima del larguero.

Sentencia

El longevo portero del Alcoyano se erigió de nuevo en protagonista al comienzo de la segunda parte abortando otra clara ocasión. En la siguiente falló estrepitosamente Bedoya, que estrelló el balón en el lateral de la red cuando la grada ya cantaba el gol.

El balón parado volvió a jugar una mala pasada al equipo de David Porras, excesivamente blando por el centro de la defensa. Julio Álvarez colocó un balón medido dentro del área e Iñigo De Cerio no perdonó.

Con el 2 a 0 en el marcador David Porras, que ya había apostado por el brasileño Wellington, agotó los cambios con el debut de David Torres por Paco Esteban. Con todo, el Numancia mantuvo el guión ofensivo y De Cerio estrelló el tercer balón en el palo por medio de De Cerio. El Alcoyano se diluyó más si cabe y el resultado pudo haber sido más abultado, pero faltó acierto.