El punta David Torres manifestó ayer que está "contento" por la oportunidad del Deportivo Alcoyano. "Es dar un salto de categoría, aunque aquí he sido muy feliz", dijo el alicantino. Para certificar que todo está hecho a falta de la firma aseveró que le deseaba lo "mejor al Albacete y ojalá la próxima temporada nos veamos las caras en Segunda División". El compromiso entre las partes es por lo que resta de temporada más la siguiente, con independencia de la categoría en la que milite el Deportivo. El Alcoyano abonará una contraprestación económica al conjunto manchego y oficializará el fichaje.

Torres ha jugado ya en varias ocasiones en El Collao con otros equipos y admitió que en Alcoy "saben cómo soy y el rendimiento que puedo ofrecer". "Al final de cada temporada siempre hubo llamadas desde allí, pero ésta ha sido la más emocionante", destacó el nuevo jugador del Alcoyano. El alicantino se fijó como meta en su nueva andadura "ayudar en todo lo que pueda para mantener la categoría".

En Alcoy David Torres se volverá a encontrar con un viejo compañero y amigo de las categorías inferiores del Alicante: Álvaro. Ambos coincidieron en el filial celeste y dieron el salto al primer equipo de la mano de Bordalás siendo muy jóvenes. Es más, incluso Torres llevaba en su vehículo a Álvaro porque este todavía no disponía del carnet de conducir.

El Sabadell también era el otro candidato que aspiraba a hacerse con los servicios de David Torres. No obstante, el delantero ya había dejado claro que la opción que contemplaba era la del Alcoyano. Hay que recordar que ya estuvo en la agenda del Deportivo en la época de José Bordalás. En su segunda temporada en Alcoy el ahora técnico del Elche -que lo conocía porque lo hizo debutar con el Alicante- insistió en su fichaje. El problema de tesorería que arrastraba la entidad provocó que finalmente aquel intento quedase abortado. Ahora, ya en Segunda División, el idilio verá su culminación con un final feliz.

Por otro lado, Toni Torres confirmó que el central Aloisio, que se encuentra con la selección de la AFE, es una de las posibilidades para completar la plantilla. Sin embargo, no es la única que se baraja en la demarcación defensiva.

Fran Miranda

El centrocampista se ha erigido en un fijo para David Porras y con la baja de Miki, así como la intermitencia de Diego Jiménez, asume cada vez más los galones en la medular del Alcoyano. Ayer puso de manifiesto que está "viviendo un sueño cada día". "El ascenso y estar en Segunda hacen que quiera trabajar para llegar más arriba y sobre todo que el Deportivo mantenga la categoría", subrayó.

En cuanto al encuentro ante el Real Valladolid -que se disputará mañana a partir de las 16 horas- el mediocentro extremeño advirtió de que el cuadro pucelano no es sólo el atacante Javi Guerra. "Debemos defender bien y materializar lo que tengamos arriba". Además, añadió que el apoyo de El Collao será "determinante" para sacar adelante el encuentro frente a un candidato al ascenso a Primera instalado en la parte alta de la clasificación.