Fernando Ovidio, gerente del Alcoyano, puede presumir de aglutinar cierta experiencia en la categoría de Segunda División y, por tanto, conoce como nadie que la paciencia es el mejor compañero de viaje en una temporada de 42 jornadas. Ovidio es el de la opinión de que "la Segunda División te da margen para verte arriba, luego abajo y viceversa. No hay que ponerse nervioso por dos malos resultados o eufórico si ganas dos partidos", declaró.

Preguntado por el número de puntos que intuye serán necesarios esta temporada para conseguir la permanencia, apuntó que "lo he estado hablando recientemente con el cuerpo técnico y valoramos entre 48 y 50. Con todo, estamos viendo que la primera vuelta ha terminado y que hay equipos que no terminan de reaccionar pese a haber cambiado de entrenador. Por está razón estoy prácticamente seguro que 48 puntos la salvación está garantizada", dijo.

Además, esta temporada podría darse la circunstancia de que sólo descienda tres equipos en el supuesto de que el Villarreal baje a Segunda División y de que su filial no se encuentre entre los cuatro últimos clasificados. "Es una posibilidad, pero soy partidario de hacer los deberes y no esperar segundas jugadas. Insisto, si somos capaces de sumar 48 puntos el resto de equipos puede hacer lo que quiera, con perdón", explicó.

Modelo de gestión

El Alcoyano camina en estos momentos un paso por delante del resto de clubes del fútbol profesional. La entidad presidida por Juan Serrano mantiene en la Liga Adelante la filosofía implantada en la categoría de bronce: Presupuesto ajustado y gasto limitado a los ingresos. "En el mundo del fútbol actual se han terminado los denominados mecenas. Las entidades deben tener claro que la subsistencia pasa por contar con una masa social sólida y mucho sentido común", declaró el gerente.

Fernando Ovidio, por otro lado, es de la opinión de que "no hay que volverse locos bajo ningún concepto. En nuestro caso la idea pasa por asentar el equipo en la categoría y seguir con presupuestos ajustados. Nunca vamos a estar por encima de nuestras posibilidades. Puedo adelantar que si nos mantenemos, como es deseo de todos, el presupuesto de la próxima campaña va a diferir muy poco de la actual". Cabe recordar que el Alcoyano cuenta en la actualidad con un presupuesto en torno a los 3 millones de euros, de los cuales prácticamente el 70% ha estado destinado a la confección de la plantilla.

Convenio

En otro orden de cosas, Fernando Ovidio ha calificado el convenio de colaboración suscrito con el Valencia como "único en el fútbol profesional, ningún otro club tiene en estos momentos la ayuda económica que recibimos nosotros por parte del Valencia". La cantidad, 600.000 euros según declaró Fernando Llorente en su última visita a Alcoy, posiblemente no repercutirá en futuras incorporaciones en el mercado de invierno. "Es algo a valorar, pero la idea pasa por equilibrar el presupuesto", concluyó.

El club apurará los plazos para fichar

Toni Torres, director deportivo del Alcoyano, pasa los días pegado al teléfono móvil intentando completar la plantilla para afrontar con garantías la segunda vuelta de la competición. El elevado caché de los futbolistas "tocados" o las elevadas pretensiones de los clubes propietarios de los derechos, lleva a pensar a que la secretaría técnica apurará hasta última hora (31 de enero) el fichaje de un delantero y de un central.

Torres se desplazó esta semana a la capital de la provincia para ver en acción al equipo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), formado por jugadores que actualmente se encuentran en el paro. Llamó la atención del catalán el central Mohamed Hamed, Aloisio, el cual jugó la pasada temporada en el Badajoz, así como el delantero Jonathan Valle, de 31 años. El cántabro defendió la camiseta del Leganés la campaña precedente y destaca por una dilatada trayectoria forjada en clubes como el Rácing, Málaga, Castellón o Ponferradina, entre otros.