La penúltima jornada de la primea vuelta de la Liga Adelante ha resultado altamente positiva para los intereses del Alcoyano. La victoria en el Martínez Valero frente al Elche, hasta entonces líder de la competición, se ha visto acompañada por el tropiezo de la mayoría de rivales directos, excepto el Xerez que también ayer conseguía imponerse al Hércules.

De este modo, el Alcoyano afrontará la visita del Almería el próximo viernes (21.00) con 22 puntos, 4 por encima de la zona de descenso y con la seguridad de que una victoria contra el cuadro andaluz supondrá alcanzar la media necesaria para afrontar la segunda vuelta con serias garantías de alcanzar la ansiada permanencia.

Con todo, la visita al feudo del Elche no se antojaba a priori como el escenario idóneo para la resurrección de los blanquiazules, con 2 derrotas consecutivas a sus espaladas y con sólo 15 efectivos disponibles. El trabajo solidario, la solvencia defensiva y la efectividad de un hombre llamado Álvaro, a quien sus compañeros bautizaron como el Messi del Alcoyano, hizo posible la gesta.

El portero Fernando Maestro, camino de 38 años, disfrutó del triunfo de su equipo como un niño con zapatos nuevos. "Victorias así son las que hacen grandes a una entidad como el Alcoyano. Llevo ocho temporadas defendiendo la camiseta de este club y sé que el equipo siempre sale al campo dispuesto a dar la cara y a superar todo tipo de adversidades", dijo.

Maestro definió el reencuentro con la victoria en un escenario como el estadio Martínez Valero como "una alegría inmensa porque este vestuario se merece esto y más. Lógicamente no nos podemos olvidar de los aficionados que estuvieron en el campo o de aquellos que nos siguieron por la televisión o la radio. La victoria va dedicada a todos ellos", declaró el catalán que, por otro lado, sigue fiel a su discurso habitual, marcado por la cautela. "Estamos en la línea correcta pero todavía no hemos conseguido nada. No tenemos que ir más allá del próximo partido. Ahora toca preparar la visita del Almería y esperar que los tres puntos se queden en El Collao", explicó.

Álvaro, autor de los dos goles, fue el artífice del triunfo ante el equipo de Bordalás, pero no puede obviarse las dos intervenciones de Maestro ante Linares y Nicki Bille, todavía con empate a cero en el marcador. "Un portero esta para eso, no tiene otra obligación más que detener aquellos balones que llegan al área. Por encima de las individualidades se encuentra el colectivo y todo el equipo realizó una labor perfecta", concluyó.

Descanso

Los jugadores del Alcoyano no volverán al trabajo hasta mañana de cara a la visita del Almería. Antonio Cañadas es baja por sanción, mientras Paco Esteban podría estar listo para reaparecer y Wellington para debutar.