La sesión de entrenamiento que llevó a cabo ayer la plantilla del Alcoyano, de recuperación en el caso de los futbolistas que disfrutaron de más minutos frente al Almería, estuvo marcada por una nueva lesión muscular.

El mediocentro Miki se retiró de la sesión aquejado de una elongación en la zona de los isquiotibiales, si bien habrá que esperar a la ecografía de mañana para determinar si padece la temida rotura de fibras. En cualquier caso, el doctor José Antonio Rubio, basándose en una primera exploración, se mostró pesimista de cara a la disponibilidad del jugador el próximo sábado con motivo de la visita del Real Valladolid (16.00).

Choco Lozano, prácticamente recuperado de la rotura en el vasto interno, protagonizó ayer un nuevo susto. El delantero hondureño realizó una maniobra de hiperextensión de la pierna derecha que le produjo dolor en la parte anterior de la rodilla. La molestia fue remitiendo con el transcurso de la tarde y en condiciones normales no debe ser obstáculo para su inminente reaparición.

La visita del Almería, por otro lado, dejó algunas secuelas en hombres destacados de la plantilla. El delantero Paco Esteban se encuentra aquejado de una molestia en el gemelo interno y al igual que Miki se someterá mañana a una ecografía.

Diego Jiménez, por su parte, terminó el choque con molestias en el tendón gemelo de la rodilla derecha, aunque no parece grave según comentó el doctor José Antonio Rubio.

La casta de Carrión

Manuel Carrión, capitán del Alcoyano, merece una mención aparte. El lateral de Ibi jugó con una luxación en el hombro izquierdo los últimos minutos de la primera parte del partido frente al Almería y todo el segundo tiempo.

En el descanso se le aplicó un vendaje comprensivo que le permitió actuar con relativa normalidad. La fórmula volverá a aplicarse con motivo de la visita del Real Valladolid, según explicó el doctor Rubio. Durante los próximos días, el jugador se mantendrá alejado del grupo para llevar a cabo un tratamiento de recuperación específico.

Seis jugadores apercibidos

Nada menos que seis futbolistas de la primera plantilla del Alcoyano se encuentran apercibidos y corren serio peligro de perderse el desplazamiento a Soria en el caso de volver a ver una cartulina amarilla. Se trata de Álvaro, Jorge Rojas, César Remón, Fran Miranda, Guille Roldán y Pina.

La posibilidad de perder nuevos efectivos implica mayor celeridad por parte de la secretaría técnica a la hora de completar el plantel con un delantero y un central diestro.