El Collao tiene nuevo ídolo. Media hora le sobró al brasileño Wellington para ganarse a la afición del Alcoyano. El jugador ingresó en el terreno de juego con su equipo por debajo en el marcador y consiguió rescatar un punto con un gol a falta de cinco minutos para el final con el que evitó un triunfo del Almería que hubiera sido a todas luces injusto.

Antes de perforar la puerta contraria Wellington dejó numerosos detalles de calidad con los que demostró el talento que esconde. Su carta de presentación fue un taconazo propio de la mejor escuela brasileña. A este detalle de lujo le siguieron regates de todo tipo y gestos técnicos de primer nivel. Pura samba sobre el terreno de juego de Alcoy.

Escorado en banda izquierda, el jugador cedido por el Arsenal se convirtió en el líder de su equipo. A pesar de su juventud no se escondió en ningún instante y pidió la pelota en todo momento. Protagonista desde antes del inicio del encuentro, cuando se equipo estuvo pendiente de que el brasileño obtuviera el permiso federativo, puso la guinda a su actuación con un gol que rescata un punto para su equipo ante uno de los grandes de la categoría.

El tanto de Wellington también penalizó el juego que practicó el Almería todo el encuentro y castigó el planteamiento conservador por el que apostó decididamente su técnico, Lucas Alcaraz. El conjunto andaluz cedió la iniciativa al Alcoyano y solo se esforzó en buscar la portería contraria cuando le necesidad le apretó.

Otro factor que le ayudó a mantenerse en el encuentro fue la calidad y la pegada que tienen sus delanteros. Ulloa y Goitom forman una de las sociedad ofensivas con más pólvora en la Liga Adelante. Sin que su equipo hiciera nada se sacaron un gol de la chistera en el minuto 9. Goitom le ganó la partida a Rojas para controlar un pelotazo de Jakobsen y puso un centro que bajó con nieve para que Ulloa lo embocara en la meta de Maestro ante la pasividad de Fernando Martín. Un despiste de los centrales le bastó al punta argentino para firmar su decimoséptimo gol y afianzarse en el primer puesto de la tabla de goleadores.

Desde ese momento hasta el final de la primera parte el Alcoyano fue poco a poco acorralando al Almería en su campo, hasta el punto de generar tres ocasiones de gol entre el minuto 23 y el 30. Si no empató fue por la falta de puntería de Paco Esteban, sobre todo en un remate desde el punto de penalti, en contraste con la clarividencia de los puntas visitantes. Bien es cierto que Goitom también perdonó el segundo del Almería en el minuto 34 tras una contra.

Álvaro comenzó la segunda parte en la banda izquierda. Un desborde del héroe del partido contra el Elche al lateral derecho Rafita provocó una falta lateral de la que Gato se sirvió para empatar tras recoger el rechace en la frontal del Almería. El equipo rojiblanco solo necesitó 4 minutos para ponerse por delante de nuevo. Goitom, que arrancó en posición dudosa, superó a Maestro en su salida con un sutil toque.

Acto seguido, David Porras, que vio el partido desde la grada por sanción, hizo debutar a Wellington en un cambio valiente en sustitución de César Remón. El ingreso del brasileño, unido a la lesión de Ulloa y la falta de ambición visitante, decantó el encuentro hacia la portería del Almería. Con su gol a falta de cinco minutos y se repertorio de genialidades el carioca impartió algo de justicia y se ganó a una afición que ha encontrado a un nuevo ídolo.

ALCOYANO: 2. Maestro, Devesa, Rojas, Fernando Martín, Carrión (Rafa Gómez, min. 81), Fran Miranda, César Remón (Wellington, min. 64), Diego Jiménez, Álvaro, Gato y Paco Esteban (Lucas Torró, min. 90). ALMERÍA: 2. Esteban, Rafita (Pallarés, min. 87), Carlos García, Acasiete, Jakobsen, Corona, Verza, Aleix Vidal, Soriano (Aarón Ñíguez, min. 87), Goitom y Ulloa (Míchel, min. 68). G GOLES: 0-1, min. 9: Ulloa. 1-1, min. 57: Gato. 1-2, min. 61: Goitom. 2-2, min. 85: Wellington. a ÁRBITRO: Ocón Aráiz (colegio riojano). Amonestó a César Remón (min. 52), Rafita (min. 56), Verza (min. 69), Jakobsen (min. 70), Soriano (min. 76) y Aarón Ñíguez (min. 92). e Estadio: El Collao. 4.392 espectadores.