Toni Torres, director deportivo del Alcoyano, ha comentado sobre la cesión de Wellington Silva por parte el Arsenal hasta final de temporada, que se trata de un jugador que "tiene todos los condicionantes para triunfar" en el mundo del fútbol.

"Técnicamente es muy bueno, tiene descaro y la magia de todo jugador brasileño que ha sido internacional, ingredientes suficientes para pensar que hemos hecho un buen fichaje para que nos ayude a lograr la permanencia. Confiamos que en el Alcoyano tenga toda la suerte que le ha faltado para triunfar en el Levante", ha señalado.

La llegada del delantero carioca es el primer fichaje del Alcoyano en el mercado de invierno y desde el club se confía que el jugador pueda debutar con su nueva camiseta este sábado en el Martínez Valero frente al líder Elche.

Wellington ya ha pisado por primera vez el campo de El Collao, si bien lo hizo al margen de sus nuevos compañeros y junto al preparador físico, estando previsto que mañana sea su presentación.

El propio Toni Torres, que fue a recogerlo personalmente a su casa de Valencia, se ha mostrado sorprendido de la predisposición del jugador de Río de Janeiro a integrarse cuanto antes con el grupo.

"Lo primero que me dijo fue que se moría de ganas por jugar. Es un chaval joven y con una enorme proyección que lo único que quiere ahora es demostrar su calidad", dijo sobre un futbolista que ha sido internacional sub'17 y sub'18 con Brasil y que el Arsenal llegó a pagar 4 millones de euros al Fluminense por su traspaso.

El director deportivo del Alcoyano ha agradecido al club londinense la confianza mostrada para que Wellington acabara la temporada cedido en la Liga Adelante.

"Me ha sorprendido que en las conversaciones mantenidas en todo momento mostrara su interés en que el jugador viniera con nosotros a pesar de que me consta de que otros clubes españoles e incluso de la liga inglesa querían su incorporación", ha apuntado.

Toni Torres ha destacado de Wellington su "descaro en el uno contra uno", además de apuntar que es un jugador que se adapta a las dos bandas y que también puede jugar como media punta.

Torres ha descartado que en esta operación también entrara la cesión del central Héctor Rodas por parte del Levante, un defensa que según explicó el director deportivo del Alcoyano "hemos preguntado por él" pero que es difícil que recale en el equipo.

La llegada de un jugador para el eje de la zaga es otra de las prioridades del Alcoyano de cara a este mercado invernal de fichajes, en el que ya han salido del club los centrocampistas Dani Fernando y Omar Monterde y el delantero Roberto Batres.