La secretaría técnica del Alcoyano hizo pública ayer la decisión de conceder la baja federativa a los jugadores del primer equipo Dani Fernández y Omar Monterde, siguiendo las directrices del entrenador, David Porras, que no cuenta con ambos para lo que resta de competición.

Al canterano Dani Fernández se le ha ofrecido la posibilidad de salir cedido puesto que se le considera un futbolista con proyección y con cabida en la plantilla en próximas temporadas. El destino del alcoyano podría ser el Gandía de Segunda B. También se especula con la posibilidad de que regrese al Dénia avalado por el técnico gallego Nino Lema.

Según explicó el director deportivo, Toni Torres, la idea del club pasa por conservar también los derechos de Omar Monterde pero "veo difícil que el jugador acepte esta propuesta", declaró.

La inminente salida de Dani Fernández y de Omar Monterde, que se une a la de Roberto Batres, permitirá obtener algo de liquidez para compensar el gasto de futuros fichajes, como adelantó este diario en su edición de ayer. La secretaría técnica persigue los fichajes de un defensa central, un delantero y posiblemente de un jugador de banda.

En este sentido, la entidad de El Collao desestimó reforzarse con jugadores de la misma categoría por su elevado coste y centra desde hace unas semanas toda su atención en la Segunda B. En este caso, el problema estriba en que los futbolistas "atractivos" están sujetos a sus respectivos equipos mediante una elevada cláusula de rescisión.

Consulta al Levante

Otra de las opciones pasa por solicitar cesiones a clubes de Primera División, siempre y cuando éstos corran con un elevado porcentaje de la ficha. Se ha hablado con el Valencia, que niega sistemáticamente el préstamo de Alcácer y Bernat, con el Athlétic de Bilbao y últimamente con el Levante de Juan Ignacio Martínez a quién se le ha preguntado por el central de 24 años Héctor Rodas y por el delantero brasileño Silva. Ambos no entrenan en los planes del técnico alicantino y podrían recalar en el club de El Collao durante la segunda vuelta de la Liga Adelante.

Con todo, Toni Torres advirtió que "nadie espera fichajes de nombre, porque corre el riesgo de equivocarse", dijo. El máximo responsable de la confección de la plantilla apuntó que "estamos compitiendo en Segunda División con el presupuesto más bajo en la historia reciente. El club no quiere dar un paso en falso y por esta razón estamos peinando la Segunda B en busca de esos jugadores que encajen en el perfil deportivo y económico", subrayó.

El Alcoyano no contempla el fichaje del delantero Marc Jiménez, del Sant Andreu, "puesto que cuando comenzamos a seguirle sufrió la fractura de un dedo y dejó de competir", apuntó Torres.

Arruabarrena, descartado

Por otro lado, el nombre de Arruabarrena, que ya sonó con fuerza el pasado mes de junio, también queda descartado como refuerzo para el vestuario blanquiazul. El goleador del Éibar seguirá jugando los próximos meses en el estadio de Ipurúa porque el club armero no quiere desprenderse de uno de su mejores hombres de cara a la fase de ascenso.

Jesús Perera, por su parte, figura como máximo realizador del grupo III de Segunda B y había sonado como refuerzo. No obstante la operación no se llevará acabo porque tienen firmados dos años con el Atlético Baleares. Tampoco convence Morales.

Choco Lozano sufre rotura de fibras del vasto interno

El delantero del Alcoyano Choco Lozano causa baja para los dos próximos y últimos encuentros de la primera vuelta de la Liga Adelante (Elche y Almería). La resonancia magnética a la que fue sometido a primera hora de la mañana de ayer determinó que padece una rotura de dos centímetros en el vasto interno de la pierna derecha.

El radiólogo apreció en la misma prueba un esguince, sin rotura, en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que no reviste la importancia.

El entrenador, David Porras, se queda por tanto sin "9" para visitar este sábado al Elche del ex técnico blanquiazul Bordalás. Cabe recordar que Paco Esteban continúa recuperándose de la rotura de fibras en los isquiotibiales y que Raúl Fabiani viajó la pasada semana a Malabo para concentrarse con la selección ecuatoguineana de cara a la próxima edición de la Copa de África, que dará comienzo el día 21 de enero. Gato y el ex franjiverde Rafa Gómez figuran como los únicos delanteros disponibles.

Tampoco estará disponible Miki, en este caso por la expulsión sufrida este pasado viernes en el transcurso del partido contra el Celta de Vigo. El club acordó ayer no presentar aligaciones.

La duda de esta semana se llama Fernando Martín. El central arrastra unas molestias en la parte posterior de la rodilla derecha y esta mañana tiene previsto desfilar por la consulta del doctor Rubio para someterse a una exhaustiva exploración. Es alta el cordobés Guille Roldán.

En el mejor de los escenarios, David Porras dispondrá de 18 efectivos justos para medirse este sábado al conjunto franjiverde. P. S.