No pudo comenzar peor el 2012 para el Alcoyano. El equipo de David Porras cayó goleado anoche en El Collao ante el Celta y perdió por lesión a su único delantero disponible, el hondureño Choco Lozano, que padece una lesión en la rodilla de pronóstico reservado. El Deportivo perdió por sus propios errores cometidos en la primera mitad, resumidos en la noche aciaga de su mediocentro Miki. El catalán firmó el 0-1 en propia puerta y en el minuto 35 se marchó a los vestuarios antes de tiempo por una innecesaria y agresiva entrada a Toni.

El Alcoyano ni siquiera pudo intimidar al Celta porque en el tramo final de la primera parte se lesionó el Choco Lozano y marcó el Celta el 0-2 tras un buen desmarque de David Rodríguez. El atacante se coló entre los dos centrales blanquiazules y superó a Maestro con un disparo cruzado.

El choque estaba visto para sentencia en el descanso sin que el Celta hubiera hecho demasiados méritos, ya que fue el Alcoyano el que se autodestruyó.

La segunda mitad fue intrascendente y lo más destacado fue el espectacular 0-3 anotado por Orellana en el minuto 54.

Con esta derrota, el Alcoyano ve demasiado cerca los puestos de descenso y, lo que es peor, se queda sin delanteros para afrontar los siguientes encuentros ligueros. El director deportivo Toni Torres intentará ahora agilizar la contratación de un ariete en el mercado invernal.

Primer acto

La primera parte no pudo comenzar peor para el conjunto de David Porras, ya que a los cuatro minutos encajó el 0-1 con un gol en propia puerta de Miki en su intento de evitar que el corpulento Mario Bermejo rematara de cabeza un saque de esquina botado por Toni.

El mediocentro catalán no olvidará fácilmente el partido de anoche, ya que su actuación fue decisiva. Marcó en propia puerta el 0-1 y en el minuto 35 vio la roja directa por una entrada violenta y fuera de lugar al visitante Toni. Su "plantillazo" a la altura de la ingle fue castigado con la expulsión y el Alcoyano se quedó grogui tras esta incidencia.

Los pupilos de Porras suspiraban por que llegara el descanso, pero lo que vino después fue todavía peor. En el minuto 46, David Rodríguez se coló entre los centrales, aprovechó un pase del central Túñez, se plantó ante Maestro y le superó con un disparo cruzado. El central Fernando Martín no llegó a tiempo de evitar que el delantero del Celta firmara el 0-2 y dejara el choque visto para sentencia.

La ocasión más clara del Alcoyano en este primer acto llegó a los diez minutos, y en una falta directa botada por Cañadas que acabó en el larguero. El conjunto blanquiazul rozó el 1-1 en un par de buenos centros desde la derecha de Gato y Devesa, pero ni Choco Lozano ni Cañadas pudieron rematar. Los atacantes alcoyanos apenas inquietaron a un Yoel dubitativo en las salidas y que discutió en varias ocasiones con sus centrales.

Orellana apuntilla

Las posibilidades de remontada del Alcoyano en la segunda parte eran muy remotas y David Rodríguez perdonó el 0-3 ya en el minuto 47, cuando remató a las nubes un buen centro de Orellana en el área pequeña.

El internacional chileno, pretendido por el Hércules el pasado verano, hizo el 0-3 en el minuto 54 con un gol de bandera. Recogió el balón fuera del área tras un despeje defectuoso de Fernando Martín, "recortó" a Diego Jiménez y puso el balón muy lejos del alcance de Maestro.

La inspiración del veterano portero y la falta de puntería de los atacantes de Paco Herrera evitaron que los vigueses se marcharan de El Collao con una goleada de escándalo. El Alcoyano, que hoy puede caer a puestos de descenso, deberá realizar examen de conciencia y encomendarse al acierto de su director deportivo Toni Torres, quien debe seguir buscando a un delantero de garantías en el mercado invernal.

alcoyano 0. Maestro; Devesa, Rojas, Fernando Martín, Carrión; Cañadas, Diego Jiménez (Monterde, min. 80), Miki, Álvaro (Rafa Gómez, min. 66); Gato y Choco Lozano (César Remón, min. 45+). celta 3. Yoel; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Lago; Toni, Oubiña (Bustos, min. 56), Nacho Insa, Orellana (Bellvís, min. 73); David Rodríguez y Mario Bermejo (Joan Tomás, min. 85). Goles. 0-1, minuto 4, Miki, en propia puerta. 0-2, minuto 46, David Rodríguez. 0-3, minuto 54, Orellana. a ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). TA T. amarillas: Rojas, Álvaro, Borja Oubiña, Orellana, Bermejo y Toni. Tr T. rojas: Miki, minuto 35. e Estadio: El Collao. 4.103 espectadores.

Llorente y Zaplana se dejan ver por el palco

Manuel Llorente, presidente del Valencia, estuvo presente ayer en el palco del campo de El Collao junto a su homólogo alcoyanista, Juan Serrano. Fuentes del club alegaron que la visita del mandatario de Mestalla obedeció única y exclusivamente a la relación de amistad con Serrano. Con todo, las partes aprovecharon el encuentro para cambiar impresiones respecto al mercado invernal, que por ahora está muy parado. El presidente del Deportivo quiere contar a toda costa con alguna cesión más por parte del Valencia, caso del extremo Bernat, pero tropieza con la negativa del los responsables del fútbol base que prefieren mantener todas las "piezas" del filial para incrementar las opciones de eludir el temido descenso a Tercera División. También se dejó ver en el palco el exministro y expresidente de la Generalitat Valencia Eduardo Zaplana. P. S.

Porras: "Estoy cansado de los árbitros"

El entrenador del Alcoyano, David Porras, hizo especial hincapié en la actuación del colegiado Arcediano Monescillo, quien, a su juicio, influyó en el desenlace del partido. "Estamos cansados de las decisiones arbitrales. Nos ha expulsado a Miki, es la primera vez que los sucede en su carrera deportiva, sin motivo aparente. Hasta ahí el equipo le estaba jugando de tú a tú al Celta que, por otro lado, nos ha marcado el segundo gol cuando estábamos con dos menos por la lesión de Choco Lozano", lamentó el entrenador local. Porras se refirió también a la supuesta permisividad del colegiado castellano-manchegohacia el conjunto gallego. "Tres manos suyas no las ha sancionado con tarjeta. Nosotros hemos cometido únicamente ocho faltas durante todo el partido y nos hemos llevado la mayoría de tarjetas y un expulsado", destacó. "El equipo se va a levantar, vamos a seguir trabajando de la misma manera y sobre el mercado de invierno poco tengo que decir. Todo está parado pero me consta que desde el club siguen trabajando por si surge alguna posibilidad interesante", concluyó un decepcionado Porras. p. s.