Toni Torres, director deportivo del Alcoyano, ha confirmado que en este mes, con la apertura del mercado invernal de fichajes, "habrán más bajas" además de la confirmada de Roberto Batres a quien el técnico David Porras le dijo nada más finalizar el último partido del año que no contaba con él.

Según el principal responsable de la parcela técnica del club "queremos que no siga los dos o tres jugadores con los que el técnico no viene contando hasta ahora y en su lugar vengan otros futbolistas para competir y elevar el nivel de la plantilla".

Torres ha reconocido que las dos posiciones que urgen más reforzar "son la delantera, con la llegada de un rematador de área, y de un defensa central expeditivo y veterano que venga a dar mayor consistencia al equipo atrás".

Sin embargo, ha añadido que "no nos cerramos a nada. Si nos llega algo interesante no lo vamos a dejar escapar. Para nosotros es una prioridad esta temporada quedarnos en Segunda División. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y ahora no queremos que todo se vaya al traste".

El director deportivo del Alcoyano ha reconocido las dificultades del mercado, "especialmente para un club como el nuestro que no vamos a gastar más de lo que tenemos", y ha añadido que "sabemos que en condiciones normales el jugador elegirá otro club porque somos unos recién llegados y tampoco estamos en disposición de pagar grandes sumas de dinero".

"Lo que tenemos claro es que quien venga tiene que estar comprometido con nuestro proyecto. Somos un club humilde en el que todos remamos en la misma dirección. Va a ser una segunda vuelta muy competida en la que tenemos que estar muy concentrados y hacer bien las cosas para lograr el objetivo de la salvación".

Por otro lado, el portero del Alcoyano Fernando Maestro afirmó que la afición del equipo no debe estar preocupada por la marcha del equipo tras la derrota por 3-2 en Murcia, ni por el calendario que se le avecina al equipo en los primeros meses de 2012.

En las primeras jornadas del año que entra, el Alcoyano debe enfrentarse al Celta, Elche, Almería y Valladolid, equipos todos ellos con aspiraciones de ascenso a Primera División.

"La afición debe estar tranquila y confiada. Se está trabajando con seriedad y llegarán los resultados. Si nos hubieran puesto un papel en pretemporada en el que dijera que el Alcoyano iba a estar tras el parón navideño fuera de los puestos de descenso lo habríamos firmados sin titubear", dijo.