David Porras, entrenador del Alcoyano, afronta el compromiso frente al Girona con la intención "de pasar página" y que el equipo "recupere la senda del trabajo y la ilusión" para reencontrarse con la victoria después del varapalo de la última jornada en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

El técnico calificó este próximo compromiso en casa de "muy importante" y habló de la necesidad de "volver a ser ese equipo aguerrido en casa para que El Collao vuelva a ser un fortín".

"Somos conscientes de que nuestra salvación pasa por ser fuertes en nuestra casa y que se escapen el mínimo de puntos posibles. El partido contra el Girona tiene una trascendencia superior por ser un rival de nuestra liga", recalcó.

Porras teme que el cuadro catalán afronte este compromiso frente al Alcoyano con la mentalidad de cerrarse atrás y complicar muchos las cosas a su equipo a la hora de crear juego.

"La información que tenemos de ellos es que son un equipo que suele armarse muy bien atrás para luego buscar la rapidez de sus bandas. Son un buen conjunto con futbolistas que pueden complicar las cosas a cualquier equipo porque tiene mucha calidad. Quizás se han visto ahí abajo sin esperarlo y les está costando mucho salir de esta posición", explicó.

David Porras desmintió que vaya a haber un revolución en el once inicial después de lo sucedido en la pasada jornada en Córdoba donde el equipo recibió dos goles en los primeros ocho minutos que marcaron el desenlace de un encuentro que terminó con el marcador de 3 a 0.

"Asumimos que no estuvimos bien, que no afrontamos con la mentalidad necesaria para enfrentarnos a un rival de la calidad del Córdoba. Hemos aprendido la lección y sabemos que si queremos ganar hemos de ser competitivos desde el primer al último minuto. No hay que crucificar a nadie por lo visto en el Nuevo Arcángel", subrayó.

"Si hay algún culpable soy yo y ya está. Soy el primero en defender la honradez de esta plantilla y durante la semana hemos dejado claro que no podemos salir al campo a verlas venir. Tendremos nuestras carencias pero también otras muchas virtudes que hemos de tratar de explotar", concluyó.