El Alcoyano afronta el partido contra el Girona con el firme convencimiento de reencontrarse con la victoria y borrar la mala imagen ofrecida en su último compromiso en Córdoba, donde perdió por 3 a 0 y provocó muchas críticas, especialmente dirigidas al técnico David Porras.

El técnico no podrá contar por lesión con el portero suplente Fran Dorronsoro, el central Fernando Martín y el delantero Rafa Gómez. En cambio, recupera a los centrocampistas César Remón y Xavi Molina y al delantero Roberto Batres.

Pese a la pésima imagen ofrecida en la pasada jornada, David Porras ha anunciado que no habrá revolución y mantiene la confianza en el equipo que jugó en el Nuevo Arcángel. "No hay por qué crucificar a nadie", explicó el técnico.

El Girona visita el campo del Alcoyano decidido a sacar el máximo de botín contra un rival directo, y poner un poco de orden en su maltrecha racha, después de haber obtenido sólo ocho puntos de los últimos treinta y tres en disputa.

Este hecho ha condenado al Girona a la parte baja de la clasificación, donde también se encuentra el Alcoyano, contra el que se medirá sin algunos de sus jugadores: Moha está sancionado y Dani Tortolero y Gaizka Saizar, lesionados.

Para el Girona este es un partido vital, y más después de haber sumado un solo punto en los dos últimos partidos ante el Alcorcón (1-0) y Guadalajara (0-0).

Sin embargo, el técnico del Girona, Raú Agné, prefiere verlo de otra manera: "Si puntuamos en Alcoy, habremos perdido un solo partido de los últimos seis disputados. La línea que nos separa de ganar o perder es muy fina y espero que de una vez por todas se decante hacía la victoria".

A pesar del mal momento que atraviesa el equipo catalán, el entrenador es optimista: "El año pasado no fallamos y este año tampoco lo haremos", aunque reconoce que los nervios "ya influyen en los jugadores porque llevamos bastante tiempo en esta situación".

Si alguna cosa no esta ayudando a los gerundenses son las bajas continuas que tiene el equipo, en esta ocasión las de Saizar, Tortolero y Moha.

Alineaciones probables:

Alcoyano: Maestro; Devesa, Rojas, Morcillo, Carrión; Gulle Roldán, Fran Miranda, Miki, Álvaro; Gato y Paco Esteban.

Girona: Santamaría; Jose, Richy, Migue, David García; Juanlu, Tébar, Dorca, Jandro; Corominas y Benja.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: El Collao.

Horario: sábado 18.00.