Álvaro García, extremo del Alcoyano, ha acumulado la mayoría de los elogios tras el partido disputado con su equipo en el estadio El Alcoraz de Huesca. No en vano, Álvaro fue el autor del primer gol y asistió a Rafa Gómez en el tercero y definitivo empate a tres.

Con todo, el desarrollo del partido hubiera sido radicalmente opuesto sin el acierto de Fernando Maestro. El veterano portero del salvó hasta tres ocasiones claras de gol -con 2 a 0 en el marcador- a remates de Javi Martínez, Camacho y Ochoa. De haber materializado alguna de ellas cuadro oscense hubiera significado la sentencia para el equipo de David Porras, en apenas media hora de partido.

"Como siempre comento no hago más que cumplir con mi obligación y el mérito es siempre de todo el equipo. Personalmente prefiero quedarme con la reacción, pues no es fácil levantarse con un 2 a 0 en contra", apuntó el portero catalán en declaraciones a la cadena Cope Alcoy. Maestro continuó diciendo que "estoy orgulloso de mis compañeros. Llevamos cuatro jornadas de competición, el equipo se encuentra en una zona complicada pero demuestra una gran capacidad de reacción. Llevo 8 años en este club y la verdad es que todos los vestuarios han sido especiales por una u otra razón", explicó.

El longevo guardameta no esconde que el equipo ha cometido fallos puntuales que le han privado de sumar algún punto más en la clasificación. "El equipo va ganando confianza conforme avanzan las jornadas y adaptándose a la categoría. No podemos esconder que todavía tenemos por delante mucho margen de mejora. Si conseguimos pulir algunos aspectos del juego no me cabe ninguna duda que conseguiremos mantener la categoría", subrayó.

Respaldo

Maestro no pasa por el alto el trabajo que realiza el cuerpo técnico encabezado por David Porras. "En el descanso del partido de Huesca valoraron pausadamente lo acontecido en la primera parte y corrigieron los errores. El Alcoyano puede presumir de tener un destacado elenco de profesionales".

La primera victoria en la Liga Adelante, sin llegar a obsesionar, figura como objetivo prioritario dentro del vestuario. "Necesitamos sumar los tres puntos por todo lo que rodea al club. Plantilla, directiva, afición, medios de comunicación, seguro que todos tenemos ganas de celebrar el primer triunfo y vamos a tratar por todos los medios que se produzca este sábado frente al Villarreal B", dijo.

El portero Fernando Maestro, por último, se refirió a la destitución como responsable del Cartagena del que fuera su entrenador hasta la pasada temporada, Paco López. "Los siento mucho porque me consta cómo trabaja y cómo vive la profesión del fútbol. Espero que obtenga la suerte que merece en un futuro próximo", concluyó.

lesión en el sÓleo

Paco Esteban se somete hoy a una resonancia magnética

Paco Esteban, delantero del Alcoyano, se someterá a mediodía a una resonancia magnética para determinar el grado de lesión que padece en el soleo de la pierna izquierda. Dependiendo de la longitud de la rotura de fibras el periodo de recuperación será más o menos amplio, aunque según el diagnóstico del doctor José Antonio Rubio éste nunca será inferior a tres semanas. De ser así, el granadino se perdería los compromisos ligueros frente al Villarreal B, Cartagena y Deportivo y posiblemente también quedaría descartado para el desplazamiento de Copa a A Coruña.

El entrenador alcoyanista, David Porras, ha declarado que "es una zona complicada y muy necesaria para un futbolista tan explosivo como es Paco Esteban. No queremos precipitarnos con su reaparición y hay que darle el tiempo que requiere", dijo.

Jorge Rojas tampoco se prevé que esté disponible de cara a la visita del filial del Villarreal, este próximo sábado (18 horas). El central natural de Santa Coloma de Gramenet continúa con molestias en el costado como consecuencia del golpe sufrido hace algunas semanas en el estadio de Gran Canaria. No se reincorporará al grupo seguramente hasta la próxima semana.

Por el contrario, Diego Jiménez, César Remón y Dani Fernández, son alta con respecto al partido precedente en el estadio Alcoraz de Huesca.

En lo que respecta a Fabiani, la rotura de fibras en el recto anterior tenía un periodo de recuperación en torno a 6 semanas y todo apunta a que en breve comenzará a entrenar con relativa normalidad pero su debut no está previsto hasta final de octubre. P. S.