Álvaro García, extremo del Alcoyano, resurgió en el momento en que más lo necesitaba el equipo blanquiazul, desconcertado y sin rumbo durante cerca de media hora sobre el césped del estadio Alcoraz de Huesca. Los locales se habían adelantado con claridad en el marcador (2-0) y las continúas llegadas al área de Maestro hacían temer por un resultado muy desfavorable.

Entonces apareció la esencia, el punto de genialidad que atesora Álvaro, para cambiar de un plumazo la decoración del partido. Como no podía ser de otra manera "Messi", como le han bautizado sus propios compañeros, se adornó con una jugada individual, marca de la casa, en cuyo repertorio incluyó un caño al lateral oscense Toni. Próximo a la frontal Álvaro armó la pierna izquierda y colocó el balón junto al poste derecho del portero Cabrero. Todo un golazo que, además, posee un valor histórico en el palmarés del jugador puesto que se trata del primero que firma en Segunda División.

"Estoy contento por haber marcado y porque el gol sirvió para volvernos a meter en el partido. Lo que no me satisface tanto es el empate final porque pudimos haber ganado en la segunda parte", comentó.

Con todo, el futbolista natural de La Romana no escondió que "el Huesca salió al campo más enchufado y con más hambre. Durante la primera media hora nos pasó por encima. Es algo sobre lo que debemos reflexionar para que no vuelva a suceder".

Álvaro demostró una perfecta complicidad sobre el campo con su compañero Rafa Gómez. Éste le asistió primero y le dejó solo frente al portero Cabrero "pero el balón se me fue por encima del travesaño" y en la acción posterior ocurrió a la inversa. "Vi el desmarque de Rafa y le puse el balón entre líneas. Tiene mucha calidad y no perdonó. La verdad es que resulta fácil entenderse con un jugador con sus condiciones", dijo.

Álvaro resultó ser un jugador determinante en la fase de ascenso a Segunda División por los goles (Bernabéu e Ipurúa) o por las asistencias (Lugo). "El gol de Huesca me recordó al que le marqué frente al Éibar. Tuve que tomar decisiones en cuestión de segundos y en ambos casos me salió a la perfección".

Filosofía

A juicio de Álvaro el equipo debe "dejarse de complejos y creerse que está en Segunda División. En el computo global ningún rival ha demostrado ser superior a nosotros pero, por otro lado, no hemos sido capaces de ganar todavía", explicó.

El Alcoyano puede presumir hasta la fecha de no haber pisado la zona de descenso a Segunda B. Álvaro, no obstante, consideró que "tenemos que ganar un partido lo antes posible para reforzar la confianza. Qué mejor que hacerlo este próximo sábado frente al Villarreal B, delante de nuestra afición".

Calendario

El Alcoyano debe afrontar un duro mes de octubre que incluye, entre otros compromisos, el desplazamiento de Copa del Rey a A Coruña (12 de octubre) y el viaje a Valladolid para disputar la primera jornada de liga, aplazada el pasado mes de agosto por la huelga convocada por la AFE (26 de octubre).

Cartagena, Deportivo, Hércules, Barcelona B y Sabadell, completan el rosario de encuentros ligueros para el equipo entrenado por David Porras.

"Da igual contra quién juguemos. En ocasiones lo haces frente a un equipo de la parte alta y te resulta hasta más sencillo y obtienes mejor resultado. Contra el Hércules demostramos de lo que somos capaces. Esto es una liga larga y tenemos que enfrentarnos todos contra todos", sentenció.

Entrenamiento

La plantilla del Alcoyano entrenó ayer por la mañana en el campo de El Collao, pese a llegar a Alcoy de madrugada procedente de Huesca.

A Diego Jiménez, descartado por una contractura en los isquiotibiales, se le vio muy recuperado y todo apunta a que estará en condiciones de reaparecer frente al Villarreal B, al igual que César Remón y Dani Fernández, que no viajaron como consecuencia de la inoportuna gripe. Paco Esteban podría perderse los tres próximos partidos.