El esperado retorno del Alcoyano a Segunda División no ha obtenido la respuesta por parte de la afición, pese a las expectativas generadas el primer día de la venta de los nuevos abonos.

La interminable cola a las puertas de las oficinas del campo de El Collao invitó a pensar que los abonos, en torno a 4.500, se agotarían la última semana del mes de julio. Nada más lejos de la realidad. El recuento final ha arrojado poco más de 3.000 socios, una cifra muy distante del objetivo establecido por la directiva de Juan Serrano que, sin duda, esperaba más presencia de seguidores en la grada de El Collao.

La campaña para captar abonados se presentó pocos días después de celebrarse el ascenso bajo el lema "Hemos subido para quedarnos" o "Nos van a oir". Con precios relativamente asequibles para los tiempos que corren, quizá ha faltado algo más de presencia a nivel de calle para convencer a los indecisos.

De momento, la publicidad no se ha visto en los autobuses urbanos o en los distintos espacios distribuidos por la ciudad destinados a tal efecto, como se anunció en su momento. Quizá por la confianza de que no resultaría necesario ante la avalancha inicial.

La repercusión social y económica que ha tenido el ascenso del Alcoyano hasta el momento ha pasado de puntillas.

Cinco fueron los seguidores del Numancia que viajaron hasta la ciudad de la moral el pasado 28 de agosto, mientras que la visita del Xerez, el pasado sábado, no atrajo a más de una docena de aficionados del conjunto andaluz.

Con estos datos, la falta de abonados tampoco se ha conseguido paliar con la venta de entradas, a tenor de los espacios libres de la grada, principalmente en el fondo de Gol-A.

Malos resultados

Para colmo la situación deportiva tampoco está acompañando en las primeras jornadas de la competición. Un punto en tres partidos (Numancia, Las Palmas y Xerez) ha conducido al equipo de David Porras al borde de los puestos del temido retorno a Segunda B. La única alegría de este inicio de temporada llegará en los despachos. El Comité de Competición se reúne mañana y debe fallar a favor del Alcoyano por alineación in debida del herculano Samuel en el partido de la Copa del Rey.

El Deportivo, pues, estará en la tercera ronda del torneo del k.o. pese a salir derrotado en la prórroga del estadio José Rico Pérez (3-2).

Optimismo

Con todo, lo mejor está por llegar. El Collao espera con ansiedad la visita de los grandes de la categoría (Coruña, Valladolid, Almería...) y sobre todo de los equipos más próximos, Hércules, Elche, Cartagena y Murcia.

En estos partidos se prevé colgar el cartel de no hay billetes y que los aficionados foráneos dejen rastro en la caja en los establecimientos hosteleros.