David Porras y Juan Carlos Mandiá sellaron la paz en los vestuarios del Rico Pérez tras pasar por la sala de prensa. Ambos técnicos se reunieron durante cinco minutos y el preparador gallego se excusó ante su homólogo por su reacción tras la expulsión de Tiago Gomes. Porras se mostró comprensivo tras este breve cónclave con Mandiá y cerró el desagradable capítulo. "Me ha pedido las disculpas y se las he aceptado totalmente. Durante los partidos estamos al doscientos por ciento y se pueden entender ciertas reacciones. Los entrenadores dirigimos grupos humanos y representamos a un club y su afición, por lo que debemos dar ejemplo", señaló Porras anoche a las puertas del vestuario del Rico Pérez.

"Mandiá es un hombre coherentes y no hay ningún problema. El asunto está cerrado y no hay más que hablar. Me ha explicado lo que ha pasado y me he quedado tranquilo, ya que no entendía por qué se había echado todo el banquillo del Hércules contra mí. Parecía que yo era el culpable de la eliminación de Copa", agregó.

Al margen de la polémica que derivó en las expulsiones de Tiago Gomes, Mandiá y el preparador físico Quique Sanz, el técnico del Alcoyano lamentó que su equipo no supiera sacar partido a la superioridad numérica de los últimos 20 minutos. "El Hércules ha tenido el acierto de marcar en su primera llegada de la segunda parte y nosotros no lo hemos hecho cuando teníamos uno más. Ellos se han defendido bien y no hemos aprovechado las dos claras ocasiones que hemos tenido, además de un penalti claro a Álvaro que ha visto todo el mundo menos el árbitro", criticó Porras.

"Derbi precioso"

El preparador blanquiazul calificó como "precioso" el derbi y lamentó que su equipo se marchara del Rico Pérez sin ningún punto en el zurrón. "Los dos equipos han intentado imponer su estilo desde el principio y han jugado con sus armas. El gol tan pronto del Hércules en la segunda parte ha trastocado todos los planes y después se ha encendido la chispa tras la expulsión de Tiago Gomes", recordó Porras.

Tras la derrota de ayer, el Alcoyano se queda a tres puntos del descenso y a expensas de lo que haga esta tarde el filial del Barcelona ante el Guadalajara.