Fernando Martín, defensa del Alcoyano, prefiere "pasar página" tras la derrota de la última jornada en el derbi del Rico Pérez frente al Hércules, si bien el central cree que "también hemos de aprender de los errores".

"La Segunda División es una categoría muy competida en la que pequeños detalles deciden los partidos. El Hércules tuvo la experiencia suficiente para que a raíz de la expulsión de Thiago Gomes el partido estuviera permanentemente interrumpido y apenas se jugara", detalló Martín.

"Ese oficio que ellos demostraron en situaciones como las que se vivieron el sábado es de las que tenemos que aprender con vistas al futuro. Se quiera o no, eso también es fútbol y para nosotros es una asignatura en la que hemos de mejorar bastante", reconoció.

El presente más inmediato del equipo de David Porras pasa por recibir esta jornada en El Collao al Barcelona B, un partido que no se ha adelantado al viernes como pretendía la directiva del Alcoyano para evitar la coincidencia con uno de los actos principales del calendario festivo local.

Para el central del Alcoyano, que de momento ha jugado todos los minutos que se llevan disputados de la presente temporada, reencontrarse con la victoria frente al filial azulgrana pasa "por seguir fuertes en casa".

En su último compromiso en casa el Alcoyano fue capaz de vencer por 2-0 al Deportivo de La Coruña después de cuajar su mejor partido de la temporada.

"¿Por qué no podemos hacer lo mismo con el Barça B?", se preguntó Fernando Martín, que estuvo viendo por televisión la derrota del equipo de Eusebio Sacristán frente al Guadalajara en el Mini Estadi en la última jornada.

"Se trata de un equipo impredecible, capaz de lo mejor pero también de lo peor. Su calidad es innegable, con jugadores desequilibrantes, muchos de los cuales pronto estarán jugando en Primera División", añadió.

"Si jugamos con la intensidad que lo hicimos frente al Deportivo tenemos muchas posibilidades de ganarles. Hemos de intentar robar el balón lo más cerca de su portería para tratar de intimidarles y conseguir un gol rápido como hicimos en el último partido en casa", concluyó