El técnico del Alcoyano, David Porras, ha asegurado hoy que, tanto él como sus jugadores, respetan "mucho" al Cartagena tanto como equipo como institución, después de que desde la ciudad murciana se haya asegurado que el conjunto alicantino da por ganado los tres puntos que disputarán mañana.

David Porras se ha mostrado hoy muy molesto con algunos titulares aparecidos hoy en los medios de comunicación de Cartagena en los que se aseguraba que el Alcoyano daba por ganado los tres puntos de Cartagonova.

"Ni es nuestro estilo ni pensamos eso. Respetamos mucho al Cartagena como equipo e institución y pensamos que es una forma de iniciar la guerra psicológica tratando de calentar el ambiente. Nos han sorprendido mucho estos comentarios porque desde nuestro vestuario no ha salido ninguna palabra de menosprecio hacia ellos", ha indicado.

Polémicas al margen, el entrenador del Alcoyano no cree que el encuentro de mañana sea "una final" al entender que todavía queda mucha liga por delante, "aunque sí que es un partido importante para los dos, al menos nosotros nos lo tomamos de esa manera", ha agregado.

David Porras ha explicado que en este partido "empezará a verse la mano de Javi López, en cuanto al trato del balón y tener el control del juego", por lo cual ha pedido a su equipo "máxima tensión desde el primer minuto".

También ha alertado del peligro de un rival que "si bien no se encuentra en su mejor momento anímico, es un equipo con jugadores muy verticales a los que no hemos de dejar que se crezcan".

A la hora de hablar de su equipo, David Porras ha confirmado que ha citado para mañana a toda la plantilla a excepción de los lesionados Paco Esteban y Raúl Fabiani.

Respecto al estado de forma del central Fernando Martín, que ha estado buena parte de la semana en cama por un virus estomacal, el técnico del Alcoyano ha confirmado que "se encuentra mucho mejor y ha entrenado con normalidad".

Aunque ha reconocido que Marín tiene "muchas opciones de jugar" ha añadido que no lo decidirá hasta mañana, pero su principal duda es Jorge Rojas, del que ha dicho que "también ha entrenado muy bien" durante la semana pero que decidirá sobre su presencia en el once el mismo día del partido.