El Deportivo Alcoyano y el Cartagena volverán a dirimir un enfrentamiento este fin de semana, con el inevitable recuerdo del play-off de ascenso de hace poco más de dos años en el horizonte. El Collao vio como el equipo murciano subía en unos instantes finales de infarto. No ha pasado mucho de aquello y el destino ha querido que el reencuentro sea en Segunda División. Curiosamente, Paco López, técnico que ha pasado por los dos banquillos en estos últimos meses, no podrá disfrutar de un enfrentamiento con viejas cuentas que saldar. No obstante, el preparador valenciano tiene una óptica diferente después de haber convivido en los dos bandos. "Me da la sensación y me consta que así es, que la rivalidad entre las aficiones es sana. No me han hablado nunca mal los unos de los otros, además pienso que en todo caso puede suponer un atractivo más", dijo López.

La gran mayoría de los jugadores del Alcoyano del reciente ascenso continúan ligados a la disciplina blanquiazul. Por ello, Paco López es un gran conocedor de cómo es el vestuario del Deportivo y del rendimiento de unos futbolistas que hasta hace bien poco dirigió. "Lo más destacable es que el bloque continúa y los pocos que han reforzado al equipo ya están rápidamente identificados con la filosofía del resto", aseveró.

Del mismo modo, alabó el trabajo efectuado por David Porras del que destacó que ha sabido "darle un matiz propio".

Respecto a cómo observa desde fuera a cada uno de los contrincantes en la previa, López declaró que el Alcoyano es un equipo con "argumentos difíciles de superar, tal y como se ha comprobado en los encuentros anteriores". "Para mí es un conjunto que siempre da una sensación de seguridad, yendo al 120 por cien en sus compromisos", recalcó.

Del Cartagena, entidad que le dio la oportunidad de estrenarse como entrenador en Segunda hasta hace escasas fechas, puso el acento en las "individualidades". "Dispone de muchos futbolistas capaces de desequilibrar en cualquier momento un choque y ahí radica su principal arma", puntualizó el valenciano.

Asimismo, añadió que, dada la clasificación de los murcianos, "su mayor enemigo es la ansiedad, están heridos", admitió Paco López.

El Cartagena, por ahora, vaga sin un rumbo definido en Segunda. Después de cinco partidos todavía no ha sumado ningún punto y es el colista de la categoría. Contrasta esta circunstancia con las pretensiones en pretemporada, cuando Ángel Quirantes diseñó una plantilla para intentar el ascenso a Primera. Sin embargo, la errónea elección de los refuerzos y el elevado listón impuesto desde las altas esferas en el club departamental, provocaron el fracaso y la salida del director deportivo por la puerta de atrás. Ni siquiera la llegada de Javi López al banquillo ha servido para que haya una reacción. En su debut el pasado sábado en Guadalajara, encajó un contundente 2-0 ante un recién aterrizado y sorprendente líder.

La próxima cita del conjunto alcoyanista será complicada, pero la ansiedad juega en contra del equipo murciano.