Los dos últimos colegiados que han desfilado por el campo de El Collao, Bikandi Garrido (Xerez) y Prieto Iglesias (Villarreal B), no han favorecido precisamente a los intereses del Alcoyano.

El primero anuló hasta tres goles a los alcoyanistas propiciando la victoria de los andaluces con la ley del mínimo esfuerzo; mientras el navarro, o para ser exactos su asistente, sacó fuera del área una mano del central del Villarreal B Kiko en la segunda parte y con empate a 1 en el marcador, resultado que a la postre resultó ser definitivo pese a los méritos ofensivos del equipo propietario de El Collao.

El técnico alcoyano, David Porras, prudente y comedido donde los haya, reconoció la existencia del penalti. "En el campo me pareció claro, pero luego pude corroborar con las imágenes como la bota del jugador del Villarreal B se encuentra sobre la línea lateral del área y como la mano está dentro. El asistente fue quién dictaminó que la falta había sido cometida fuera del área". Porras apuntó asimismo que "el árbitro estuvo correcto durante todo el partido, pero nos perjudicó claramente con esta decisión amparándose en el asistente".

A juicio del entrenador es hora de reclamar respeto hacia la entidad que representa. "El Alcoyano es un club con mucha historia dentro del mundo del fútbol, pero que acaba de aterrizar en Segunda División. Nosotros tenemos gran respeto hacia los árbitros, a los que consideramos grandes profesionales, pero pedimos lo mismo hacia nosotros. No queremos que nos den nada, pero que tampoco nos quiten", declaró.

Clamor popular

Los aficionados que acudieron el pasado sábado al campo de El Collao, especialmente aquellos que se ubican en la zona de tribuna próxima al corner de Gol B y los del fondo del mismo sector, fueron testigos de la enorme injusticia cometida contra su equipo.

En esta línea se expresó el extremo Álvaro García, autor del centro que impactó en la mano del central castellonense Kiko. "Todo el campo vio que había sido dentro del área excepto el árbitro y el asistente. Sabemos lo difícil que es pitar un partido de fútbol pero no deja de ser una pena que por una circunstancia ajena a nosotros nos tengamos que conformar con el empate", explicó.

El futbolista natural de La Romana apostó por "no lamentarse más y mirar hacia adelante. El próximo sábado tenemos otro partido muy importante en Cartagena y hemos de conseguir la primera victoria en Segunda División para coger la dosis de confianza que necesitamos. El equipo está en buena línea y sólo nos falta rematar con los tres puntos", sentenció.

Resiembra

La plantilla del Alcoyano entrenará hoy por última vez sobre el césped de El Collao, que mañana será objeto de la necesaria resiembra. Los jugadores no podrán volver a trabajar en el estadio como mínimo durante las dos próximas semanas y se verán obligados a desplazarse a Villena. Con todo, Porras confía en que el impacto sea mínimo puesto que "tenemos de por medio el partido de Copa del Rey", dijo.