El terreno de juego del campo de El Collao será objeto de una resiembra a partir del próximo lunes, razón por la cual no podrá pisarse regularmente durante 3 ó 4 semanas.

La plantilla del Alcoyano, por tanto, se verá obligada a "emigrar" de nuevo y verá alterada la rutina diaria de trabajo.

Con todo, el cuerpo técnico conocía desde hace tiempo que este momento iba a llegar, según afirmó el edil de Deportes Rafa Carbonell. "La medida estaba contemplada desde hace tiempo para conseguir un césped resistente, capaz de soportar 40º en verano y temperaturas de bajo 0 en invierno. Optamos en su día por la empresa que nos garantizaba un terreno menos vistoso pero a la postre mucho más acorde con la necesidad de un club como el Alcoyano y un clima tan peculiar como es el de la ciudad de Alcoy", dijo al tiempo que añadió que "por esta razón la plantilla ha intensificado los entrenamientos en El Collao estas últimas semanas, con sesiones dobles de trabajo. Esta es la explicación al por qué el césped se encuentra más dañado en determinadas zonas", explicó.

El periodo en que no se podrá pisar el campo para entrenar rondará entre las 3 y 4 semanas, según reconoció el propio edil que se mostro convencido de que "a partir de ahora el campo estará preparado para soportar lo que le tires".

Alternativas

Por su parte, Pau Soto, preparador físico del Alcoyano, admitió que "es algo que sabíamos desde hace algún tiempo, aunque lo hemos mantenido en secreto. Hemos buscado soluciones alternativas para que la preparación de los jugadores no se vea resentida bajo ningún concepto".

Así pues, el trabajo de las próximas semanas se llevará a término en Villena, que ya acogió al primer equipo durante la pretemporada, los centros deportivos Aquabelum y Turfgrass, ubicados en el término municipal de la vecina localidad de Cocentaina, y el polideportivo Francisco Laporta. En este último caso, por tratarse de campos de césped artificial, esta previsto "menos carga de trabajo", dijo Soto.

Lógicamente, el Alcoyano sí jugará en El Collao los dos partidos de la Liga Adelante programamos el mes de octubre, frente al Deportivo de A Coruña, el día 8 (22 horas) y el Barcelona B, el 22.

Cabe recordar que la plantilla afrontó una pretemporada atípica por la replantación del césped de El Collao, actuación que tuvo un coste de 200.000?. Los jugadores trabajaron durante el mes de agosto básicamente en Paterna, Puçol y Villena.

La resiembra actual, según el concejal de Deportes, forma parte del mantenimiento, que corre a cargo de una empresa ilicitana.

Carencia

Pau Soto, por otro lado, destacó la necesidad de contar con un campo anexo de entrenamiento de césped natural para preservar el terreno de juego de El Collao. "Si queremos estar muchos años en Segunda División necesitamos dotar al club de las infraestructuras necesarias. En cualquier caso, asumimos las carencias y vamos a trabajar a tope", sentenció.