El Alcoyano viajó ayer a Huesca con varias ausencias significativas por lesión que, sin duda, menguan el potencial del equipo entrenado por David Porras de cara a la visita al estadio Alcoraz. Un escenario que no se le da nada bien a los blanquiazules, han perdido en las cuatro visitas anteriores, pero que en esta ocasión debe suponer un punto de inflexión con la consecución de los tres primeros puntos.

El delantero Paco Esteban pasa por ser la baja más notable si tenemos en cuenta que ha sido titular en los tres encuentros precedentes. El granadino se pierde el cuarto compromiso de Liga como consecuencia de una rotura de fibras en el soleo.

Según confirmó el doctor José Antonio Rubio, la próxima semana será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión y el tiempo de convalecencia, estimado inicialmente en dos semanas.

Diego Jiménez tampoco se subió ayer al autobús por una contractura en los isquiotibiales. Jorge Rojas quedó descartado asimismo porque persisten las molestias en el costado. Mientras Fabiani sigue inmerso en el proceso de recuperación de la rotura de fibras del recto anterior.

Para colmo, un proceso gripal dejó en cama a César Remón y Dani Fernández.

El entrenador alcoyanista, David Porras, se verá obligado a introducir al menos un cambio en la alineación. La ausencia de Paco Esteban será cubierta casi con total seguridad por el hondureño Choco Lozano, que se situará como delantero de referencia por delante de Roberto Batres.

El resto del equipo podría ser idéntico con respecto al que comenzó el partido frente al Xerez, puesto que Diego Jiménez fue suplente.

El estadio Alcoraz pasa por tener un terreno de amplias dimensiones, con un césped bien cuidado, que encaja perfectamente en la propuesta ofensiva del equipo. David Porras quiere un Alcoyano explosivo por bandas, con muchas rapidez en sus acciones y un centro del campo capaz de combinar y dar fluidez al juego.

Con todo el Alcoyano debe mejorar dos aspectos: Las acciones a balón parado, ha recibido dos goles idénticos en El Collao (Numancia y Xerez) y la concentración defensiva hasta el pitido final, puesto que en Las Palmas se le esfumó el empate en los tres últimos minutos.

Por esta razón el botín de puntos, 1, está muy por debajo de los méritos contraídos.

El conjunto aragonés cuenta con las bajas seguras de David Vázquez, Sorribas, Jokin y Bauzá. El entrenador, Ángel Arroyo, prepara cambios para conseguir los primeros puntos de la temporada.

Cabrero relevará a Bernardo bajo palos y Roberto a Tariq en la punta de ataque. El Huesca sólo ha disputado un encuentro de liga delante de su afición, frente al también recién ascendido Guadalajara, y con resultado desfavorable (0-3).