La fortuna ha deparado un doble enfrentamiento entre el Deportivo de A Coruña y el Alcoyano en apenas cuatro días.

A la ya conocida visita del conjunto gallego al campo del El Collao el día 8 del próximo mes de octubre, en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante, cabe añadir el enfrentamiento copero del día 12 en el estadio de Riazor, producto del resultado habido ayer en el sorteo correspondiente a la tercera ronda del torneo copero.

La plantilla del Alcoyano, por tanto, se verá obligada a afrontar un largo desplazamiento, 1.012 kilómetros, para jugarse la clasificación en el estadio de Riazor a partido único. De vuelta a Alcoy, el jueves 13, apenas quedará tiempo para preparar la visita al estadio José Rico Pérez para medirse al Hércules en la novena jornada de Liga.

El Deportivo era el rival preferido de los directivos del Alcoyano siempre y cuando los 90 minutos se jugaran en El Collao. La situación ha variado notablemente puesto que ahora no queda más remedio que afrontar un largo y costoso desplazamiento con el alto riesgo de quedar eliminado por el equipo de mayor potencial de Segunda División.

Los gallegos vienen de golear al Girona en la ronda precedente (5-1), mientras en liga sólo han conocido la derrota frente al Hércules, precisamente en Riazor.

Mantiene en sus filas a varios futbolistas de la plantilla de Primera División como Manuel Pablo, Riki o el internacional canario Valerón. El Depor atraviesa por una plaga de lesiones, Pablo Álvarez ha recaído y Xisco está descartado para el próximo partido de liga frente al Sabadell, razón por la cual el entrenador deportivista, el valenciano José Luis Oltra trabajó ayer con dieciséis futbolistas de campo y dos porteros.

Elogios de Oltra

José Luis Oltra, vinculado familiarmente a la población de Planes, se refirió ayer al emparejamiento copero frente al Alcoyano con gran respeto. "Jugamos primero en Liga en El Collao y días después en Copa. El hecho de jugar en Riazor siempre es un factor favorable porque la afición nos está dando muchísimo y por no producir desgaste con desplazamientos. Con el entrenador del Alcoyano, David Porras, coincidí en mi último año en el Ontinyent y le tengo mucho cariño", indicó el técnico del club gallego.