El Comité de Competición resolvió ayer favorablemente al Alcoyano la impugnación del partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey por alineación indebida del central del Hércules Samuel.

El juez único dio por ganado el partido al Alcoyano que de este modo accede a la tercera ronda. El propietario del estadio José Rico Pérez fue sancionado, además, con 6.001?.

El acuerdo del juez de competición es "declarar la existencia de alineación indebida del jugador del Hércules C.F. SAD don Samuel Llorca Ripoll, en el encuentro disputado el 7 de septiembre de 2011 entre el club infractor y el C.D. Alcoyano, dando el partido por perdido al Hércules C.F. y por resuelta la segunda eliminatoria del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey a favor del C.D. Alcoyano, con multa accesoria al Hércules C.F. SAD en cuantía de 6.001 euros, ello en aplicación del artículo 76, apartados 1 y 2.a), del Código Disciplinario de la RFEF".

El Hércules había admitido en el pliego de alegaciones ser apeado de la competición pero matizando que "tal incidencia no se produjo por parte del club por mala fe por lo que considera la multa accesoria como un reproche desproporcionado".

Contra la resolución el Hércules podrá interponer el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde este hoy.

Pasar de ronda implica 12.000? de beneficio para las arcas del equipo de El Collao.

El Alcoyano, en definitiva, estará hoy (13 horas) en el bombo de Segunda División en el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El próximo rival saldrá entre los siguientes equipos: Córdoba, Elche, Alcorcón, Huesca, Numancia, Coruña, Almería, Celta y Valladolid. El equipo cuya bola se extraiga en primer lugar dispondrá del factor campo a su favor. La eliminatoria, a partido único, tendrá lugar el 12 de octubre.

La directiva del Alcoyano confía en que la suerte le favorezca y pueda disputar de local la tercera ronda. En primer lugar por el benefico económico (a la recaudación cabe añadir el ahorro que implica no desplazarse) y en segundo término por el plano deportivo. Y es que el mes de octubre se presenta especialmente duro para el equipo entrenado por David Porras. La primera cita aguarda en

el estadio de Cartagonova frente al Cartagena. La jornada siguiente, previa al partido de Copa, el Deportivo de A Coruña visitará el campo de El Collao para acabar la semana con la morbosa visita al estadio José Rico Pérez.

Penas

Por otro lado, el Comité de Competición castigó ayer asimismo con un encuentro a los alcoyanistas César Remón y Jorge Morcillo, expulsados por doble amonestación y roja directa contra el Hércules, y con dos al preparado físico, Pau Soto.