Morcillo: ´No vamos al Rico Pérez a tirar la Copa del Rey´

El defensa del Alcoyano descarta que el conjunto deportivista vaya a renunciar al trofeo del "KO" en su visita de mañana al José Rico Pérez para medirse con el Hércules

 07:25  
Celebración del gol ante el Numancia, el único hasta la fecha del Alcoyano en su regreso a Segunda.
Celebración del gol ante el Numancia, el único hasta la fecha del Alcoyano en su regreso a Segunda.  juani ruz

raúl pina El Deportivo Alcoyano confía en cambiar el escenario y su imagen de la Liga en la Copa del Rey. Al menos eso es lo que trasciende de un vestuario que todavía no conoce la victoria en los dos encuentros disputados esta temporada, ante Numancia y Las Palmas. El torneo del "KO" ofrece una oportunidad inmejorable para resarcirse del mal sabor de boca de la reciente derrota en Canarias, tal y como expresó ayer Jorge Morcillo, uno de los recién llegados a las filas blanquiazules. "Hay que pensar en el partido de Copa del Rey del miércoles, sabiendo que tenemos que corregir muchos errores que cometimos en Las Palmas. Está claro que para ganar un partido hay que hacer las cosas casi perfectas", aseguró el zaguero valenciano.
El Alcoyano estuvo en superioridad numérica frente a Las Palmas durante tres cuartas partes del duelo y ni con ese condicionante supo contrarrestar la inoperancia del rival. El accidente final dejó sin premio a los de David Porras. Según Morcillo, el equipo hizo "un partido un partido serio". "Nos encontramos con una expulsión temprana por parte de ellos, sin embargo jugar con un futbolista más no asegura nada", expresó el jugador, quien añadió: "Ellos se defendieron bien y nos costó mucho adaptarnos al choque. Parecía que el empate era lo justo, pero una jugada desafortunada al final nos privó de tener tiempo para reaccionar".
Aunque el Deportivo Alcoyano no ha sufrido una remodelación en su bloque -únicamente tres titulares del último encuentro no formaban parte de la plantilla del ascenso-, está pagando la novatada e inadaptación al fútbol profesional. No obstante, Morcillo estimó que "a todos los equipos les cuesta arrancar en los principios de temporada y a nosotros nos está pasando porque somos nuevos en la categoría. Tenemos que empezar a reaccionar ya y así será más fácil meternos en la dinámica de la Segunda División", aseguró. Por ello, el torneo del KO es un paréntesis donde recuperar las sensaciones perdidas tal y como observó Morcillo: "La Copa sirve para coger ritmo e iremos a Alicante con la mentalidad de sacar esta eliminatoria adelante".
David Porras dirigió ayer el primer entrenamiento semanal y no concedió pistas sobre el tipo de partido que planteará en el Rico Pérez. Lo lógico es que apueste por las rotaciones en algunas demarcaciones muy puntuales. Con todo, parece que no habrá ningún tipo de revolución en toda regla. Por su parte, Jorge Morcillo subrayó que no harán turismo en el primer derbi alicantino de la temporada. "La Copa es una competición muy bonita y no vamos a Alicante para tirar el partido. El míster colocará un equipo competitivo y somos once contra once en una competición que nos viene muy bien".
Con respecto al Hércules, Morcillo declaró que "ha tenido un inicio bueno contra dos rivales importantes, aunque nosotros también llegaremos fuertes por nuestra mentalidad. Plantearemos un partido complicado para ellos y así salvar la eliminatoria", zanjó el defensa alcoyanista.

teatre principal (20 horas)
El club explicará hoy en la asamblea la conversión en SAD
Los socios del Club Deportivo Alcoyano tienen hoy (20 horas) en el Teatre Principal una cita relevante. La junta directiva presidida por Serrano explicará en una asamblea las diferentes etapas por las que pasará el club hasta convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva. El capital social todavía no está establecido, puesto que antes debe existir una comunicación por parte del CSD (Consejo Superior de Deportes), que es el encargado de fijar la cuantía final en función de unos parámetros como, por ejemplo, los anteriores presupuestos del Alcoyano en Segunda B. No obstante, la previsión es que la cantidad final supere los dos millones de euros. Esta temporada el plazo para completar la transformación en SAD ha disminuido a la mitad. De los doce meses anteriores se ha pasado a los seis actuales. Pese a ello, existe cierta flexibilidad y la idea es certificar la conversión de club en SAD a mediados de 2012. raúl pina

Enlaces recomendados: Premios Cine