El Alcoyano ha hecho oficial las primeras renovaciones de cara a su estreno en la Liga Adelante, cumpliendo así con la premisa de asegurar la base del equipo que selló el ascenso.

Devesa, Dani Fernández, Fabiani, Álvaro y Fernando Martín, son los primeros cinco futbolistas que seguirán vistiendo de blanquiazul la próxima temporada a falta de rubricar el compromiso. Todos han renovado por una temporada, si bien en casos puntuales el contrato es ampliable a otro año por un número determinado de partidos.

Cabe recordar que disponían de contrato en vigor: Maestro; Carrión, Diego Jiménez, Xavi Molina y Gato; mientras Álex y José Alberto irán cedidos.

La continuidad del central Fernando Martín anula de raíz el insistente rumor que le situaba en el Cartagena de Paco López. Martín cumplirá así su palabra de jugar con el Deportivo en división de plata. Martín presume de ser el jugador más utilizado de la plantilla la pasada temporada, con un total de 3.330 minutos en competición regular y la práctica totalidad del tiempo de la fase de ascenso, salvo un pequeño periodo frente al Real Madrid Castilla y Lugo.

Álvaro García

El anuncio de que Álvaro García seguirá ha supuesto todo un alivio para la afición que temía perder al futbolista de La Romana por su determinante actuación en la fase de ascenso.

Álvaro marcó los dos goles del estadio Santiago Bernabéu y encarriló el pase a semifinales. Contra el Éibar, en el estadio de Ipurúa, anotó el gol de la clasificación para la final en donde apareció en el momento justo para dar el decisivo pase de gol a César Remón.

El rendimiento de Álvaro fue excelente a lo largo de la segunda vuelta hasta el punto de ganarse el calificativo de Messi por parte de sus compañeros. Se incorporó a la disciplina blanquiazul el pasado mes de enero y rubricó 8 goles. Álvaro celebró hace dos semanas con el Deportivo su cuarto ascenso consecutivo, tercero a Segunda División.

Máximo goleador

Raúl Fabiani, con 14 dianas en su haber, respondió a las expectativas y se ganó a pulso la continuidad, pese a perderse por lesión un buen número de partido en el tramo final de la temporada. Con todo el espigado ariete apareció en el momento justo y oportuno para encarrilar el ascenso con su gol frente al Lugo en El Collao.

Dani Fernández fue otro ejemplo de superación a lo largo de la temporada. Utilizado por Paco López en varias demarcaciones, hasta de mediocentro, fue de menos a más con la incorporación de David Porras hasta adueñarse de la banda izquierda. Sólo marcó un gol, en el Guillermo Olagüe de Gandía, pero de muy bella factura.

Devesa se erigió en la revelación de la temporada. Aprovechó la lesión de su compañero y capitán Manuel Carrión para "colarse" en el once como lateral izquierdo, un puesto inédito para él hasta la pasada temporada. Rayó a gran nivel en todas las citas hasta el punto de suscitar el interés de otros clubes, como el Hércules.

Devesa, no obstante, siempre tuvo clara la idea de seguir vinculado a la entidad en donde se formó como futbolista tras pasar los primeros años por las categorías inferiores de la Peña Madridista de Ibi.

Compás de espera

El club espera en los próximos días anunciar el acuerdo con César Remón, Paco Esteban, Pina, Fran Miranda, Jorge Rojas y el portero Dorronsoro, quienes se marcharon de vacaciones con una oferta en firme sobre la mesa.

El mediocentro César Remón, autor del histórico gol en Lugo, admitió que cuenta con una propuesta del Logroñés, la cual suele llegarle cada año por estas fechas, pero manifestó su deseo de debutar en la Liga Adelante con el Alcoyano. El riojano llegó a Alcoy en Navidad con el firme propósito de ascender y cumplió el sueño. Las prioridades del cuerpo técnico son especialmente Jorge Rojas, puesto que terminó la temporada en un momento de forma espléndido, así como el murciano Juan Pedro Pina, segundo jugador más utilizado a lo largo de la temporada.

Segundo entrenador

Porras ya tiene definida la figura del segundo entrenador, que destaca por ser una persona cercana al técnico alcoyano y de total confianza. Con todo el anuncio oficial no tendrá lugar hasta la próxima semana puesto que el míster disfruta de unos días de vacaciones. Completan el organigrama técnico Pau Soto, preparador físico y Fran Segura, preparador de porteros.