La secretaría técnica del Alcoyano se mueve con máximo sigilo en las turbulentas aguas del mercado de fichajes, sobre todo a raíz de la experiencia sufrida con Luismi Loro. El acuerdo con el mediapunta era total, a falta de la firma, pero éste a última hora prefirió la oferta del Elche por cuestiones meramente deportivas.

El club podría tener hasta 4 fichajes apalabrados pero no quiere soltar prenda hasta la firma de los respectivos contratos, lo cual tampoco es tarea fácil si tenemos en cuenta que los interesados se encuentran disfrutando del periodo vacacional.

Con todo, este diario ha sabido que el director deportivo, Toni Torres, tiene más que "atado" al interior zurdo Antonio Cañadas, futbolista de sobre conocido en Alcoy puesto que se enfrentó a los blanquiazules con el Mar Menor en la eliminatoria final de la fase de ascenso a Segunda División B, temporada 2003/2004.

Cañadas, como se le conoce en el ámbito futbolístico, posee un amplio recorrido como profesional fraguado en clubes como Elche, Toledo, Sabadell, Alicante, Polideportivo Ejido y Real Murcia. Con éste último logró esta temporada el ascenso a Segunda División pero sorprendentemente no se le propuso la renovación pese a disputar un total de 27 partidos y anotar 8 goles. Ahí entró en escena el Alcoyano que propuso al murciano la posibilidad de recalar en El Collao en caso de ascenso, como así ha sido.

El fichaje de Antonio Cañadas, de 32 años, podría anunciarse en las próximas horas junto a otros tres.

Carlos Pita, centrocampista del Lugo, es como adelantó este diario otro de los hombres que lleva camino de vestir de blanquiazul, siempre y cuando la operación no se vea truncada en las próximas horas.

Torres, otro lado, descartó que Kiko Ratón figure en los planes de la secretaría técnica. "Es un futbolista al que conocemos bien porque nos hemos enfrentado varias veces pero me da la impresión de que tras su etapa en el Girona su intención es volver a Tenerife. No es un futbolista que encaje en nuestro perfil económico", apuntó el director deportivo cuya idea pasa por "fichar a jugadores de Segunda B que hayan destacado en sus respectivos equipos". Lo cierto es que difícilmente la plantilla estará cerrada el próximo 15 de julio.