El Lucentum preinscribió ayer su primer equipo para competir en LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español, aunque todavía no es seguro que vaya a tomar parte de la liga.

El club alicantino ha realizado la preinscripción con la intención de «apurar los plazos antes de realizar los pagos pertinentes y cerrar la inscripción completa», según ha informado a través de un comunicado.

El consejo de administración del Lucentum «sigue trabajando para conseguir cerrar el presupuesto que permita al equipo competir en LEB Plata», categoría para la que ayer se terminaba el plazo de preinscripción.

Una vez cerrado el plazo, la Federación Española de Baloncesto abrirá el plazo para subsanar posibles errores burocráticos o falta de documentación, por lo que desde el Lucentum consideran que cuentan con «algunos días más para intentar conseguir el presupuesto necesario para disputar esta categoría».

El Lucentum consiguió el ascenso a ACB tras vencer en las eliminatorias de ascenso de la LEB Oro, pero por cuestiones económicas tuvo que renunciar a jugar la próxima campaña en la máxima categoría.

Posteriormente, desde el club empezaron a trabajar para que el equipo pudiera competir en LEB Oro o EBA, pero finalmente las opciones pasan por disputar la LEB Plata o que el primer equipo no compita la próxima campaña como todo apunta.

Por otra parte, la ACB confirmó ayer al CB Valladolid su inscripción en la próxima Liga Endesa 2013-14 tras cumplimentar los requisitos exigidos para jugar en la máxima categoría del baloncesto español, según ha informado el club vallisoletano,

Esta confirmación supone un importante respaldo para la nueva directiva del CB Valladolid, comandada por Mike Hansen, pero al mismo tiempo supone que el Burgos se queda sin el ascenso que había conseguido con su primer puesto en la liga regular.