Trabaja en innumerables frentes, pero ahora mismo sus grandes preocupaciones son la delicada situación que atraviesa el Lucentum y la organización del Medio Maratón "Ciudad de Alicante" de octubre.

Un misterio la categoría en la que va a militar el Lucentum la próxima temporada...

Tenemos un consejo (hoy) que será donde se decida la categoría en la que juegue el Lucentum. Me costa que la alcaldesa no ha cesado de trabajar para conseguir lo mejor para el club. Mi opinión personal es que cuando se habla del Lucentum la gente piensa en su equipo de élite, pero el club tiene también una gran base detrás que tenemos que luchar para que eso no se pierda. Eso es muy importante. Tenemos unos compromisos adquiridos a través de la ley concursal y hay que llevarlos hacia adelante porque el Ayuntamiento es el máximo accionista de la entidad.

Sólo tres consejeros ahora mismo...

Si de verdad en Alicante hay tanta afición y tanta gente que apoya al baloncesto no estaría de más que en vez de estar tres en la junta directiva estuviéramos algunos más. A veces me pregunto qué necesitamos para que las empresas apoyen, ya no sabemos qué más hacer. El Ayuntamiento está muy solo. Me pregunto dónde está la Diputación y el Consell.

¿Seguirá jugando el Lucentum en el Centro de Tecnificación?

Entiendo que el equipo no tenga que tener ninguna preferencia respecto a otros equipos, pero sí que se podría haber firmado un patrocinio para que se les eximiera del pago. O pagas o te vas. Si eso lo hubiera hecho el Ayuntamiento el Lucentum hubiera desaparecido hace mucho tiempo. Hablaremos con el Consell e intentaremos que el equipo pueda jugar en el Centro de Tecnificación.

Se ha tomado muy en serio la próxima edición del Medio Maratón que se disputa el 6 de octubre...

Este año queremos batir todos los récords de participación y ya tenemos una fecha fija, el primer domingo de octubre. La feria del corredor será en el paseo del Puerto. Se trata de potenciar el turismo deportivo, algo que le hace mucha falta a la ciudad.

Incluso se ha planteado organizar un maratón...

Eso sólo será si este año superamos los 3.000 corredores. Hacer un maratón no está al alcance de cualquiera.

¿Percibe un aumento de la participación en las pruebas populares?

Estamos consiguiendo que Alicante sea un referente en cuanto a deporte popular y principalmente atletismo. Tenemos un calendario de más de 25 pruebas. Algunas son gratuitas y en otras hay que pagar.

¿Resulta rentable a la concejalía organizar tantas pruebas al año?

Todas las pruebas populares carecen de un presupuesto y son fruto del trabajo de un equipo que busca patrocinadores como si fuera un club más de Alicante. Nuestro equipo de trabajo es muy bueno y en cada prueba tenemos un patrocinador que nos facilita mucho las cosas. Organizamos más de 25 pruebas pero este año las vamos a superar.

¿A qué es debido el rotundo éxito de las escuelas municipales?

Las escuelas municipales son de las más baratas de la provincia. Cuesta sólo 63 euros todo el año incluida la inscripción. En nuestras escuelas tenemos más de 23 disciplinas. Pocas ciudades tienen tantas especialidades deportivas. Hay muchas con lista de espera. Tenemos entrenadores con mucho nivel y acaban saliendo deportistas de élite como María Bernabéu, Eusebio Cáceres, Sergio Calderón, Carolina Bonmatí... gente que han crecido con nosotros.

¿Cómo van los trámites para variar el nombre de las instalaciones deportivas?

Se aprobaron en la junta de gobierno local. La de Villar ya se inauguró y la de Antonio Valls (Ciudad Deportiva) será en septiembre. El resto serán antes de final de año. La última petición que llegó fue la de Vicente Crespo (pabellón de Florida-Babel) y seguirá su trámite. Quiero dejar claro que lo que se están poniendo son apellidos de gente del mundo del deporte de reconocido prestigio, ya que todas tienen nombre y todas están refrendadas por asociaciones.