La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha hecho hoy un llamamiento a las empresas privadas y al resto de las administraciones públicas para que se involucren en el proyecto del Lucentum, pues, según ha agregado, "una administración pública sola no puede mantener a un equipo".

En el transcurso de la recepción oficial al equipo en la casa consistorial, Castedo ha expresado su alegría por el ascenso deportivo del Lucentum a la ACB y ha confiado en que puedan cumplirse las condiciones económicas que exigidas.

"El equipo es del Ayuntamiento y somos todos los alicantinos los que llevamos mucho tiempo manteniéndolo, y lo vamos a seguir haciendo, pero solos no podemos", ha confesado la alcaldesa antes de solicitar al resto de administraciones públicas "que se involucren con el único equipo en de esta provincia en ACB".

"El Lucentum no es el equipo de la ciudad de Alicante, sino de la provincia de Alicante", ha remarcado.

"Quiero pediros apoyo para que la administración de esta provincia y de esta comunidad también hagan aportación para mantener este equipo porque también nosotros aportamos al resto de la Comunidad", ha afirmado.

También ha reclamado la colaboración de las empresas privadas, que "no deben, sino que tienen que entrar" a ayudar económicamente al club, y ha comparado el caso del Lucentum con otros equipos ACB, como el Fuenlabrada y el Baskonia.

"Fuenlabrada no es más que el Lucentum, la ciudad de Vitoria no es más grande que la de Alicante y ellos sí tienen empresas detrás que permiten que sus equipos se mantengan sin ningún problema. ¿Por qué en esta ciudad no?", se ha cuestionado.

"No tenemos mucho tiempo, pero sí el suficiente para que el resto de administraciones y las empresas privadas empiecen a mirar un poco más hacia Alicante", sentenció Castedo.

Según una estimación económica apuntada por Castedo, el Lucentum necesitaría depositar 1,8 millones de euros para poder jugar en la Liga Endesa -cantidad que recuperaría en caso de descenso- y destinar "unos dos millones de euros" para el presupuesto de la temporada.