Al Lucentum le costó mucho entrar en el partido contra el Andorra. El escenario y la importancia de la cita agarrotaron a los jugadores del conjunto alicantino, hasta el punto de que en el primer cuarto sólo fueron capaces de anotar 6 puntos, merced a dos triples. Ahí estuvo la clave del encuentro para Rubén Perelló. El entrenador consideró que el mal comienzo hizo que las opciones de victoria de su conjunto se esfumaran por completo.

"No hemos estado bien. La ansiedad nos ha superado y hemos tenido que ir todo el partido a remolque. Nos ha penalizado mucho nuestro mal primer cuarto. Teníamos demasiadas ganas de hacerlo bien, mucha presión por agradar a nuestra gente y lograr el ascenso en casa. Todo esto ha jugado en nuestra contra. Nos hemos precipitado y muchos de nuestros jugadores no han cumplido con su rol habitual", declaró el técnico en su análisis posterior al duelo.

La categoría del rival también fue un factor importante para que el Lucentum no mostrara su mejor cara, según apuntó a continuación Perelló: "El Andorra ha sido el líder de la Liga durante muchas jornadas y contra un conjunto así no podemos dormirnos. Les ha salido todo de cara, han anotado por dentro y por fuera y han dominado el rebote. Han sido justos merecedores de la victoria. Lo mejor es que vamos 2-2".

El desenlace final de la temporada del Lucentum tendrá lugar el jueves en Andorra, donde el entrenador se mostró convencido de que su equipo "va a ofrecer otra imagen". "Nuestro objetivo es jugar como lo hicimos en el segundo partido de la eliminatoria. De esto tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y corregir los muchos errores que hemos cometido. Si alguien cree en este equipo soy yo. Hemos pasado muchos momentos difíciles durante la temporada y ahora nos toca ir a Andorra a ganar el partido", añadió.

De cara a la cita del jueves lo que más preocupa al entrenador es que su equipo sea capaz de mejorar su juego en la fase ofensiva. "Tenemos que trabajar más el ataque, estamos tomando malas decisiones para romper los esquemas del Andorra. Quiero que regresemos al juego habitual que hemos mostrado durante la mayor parte de la temporada. Y en defensa no podemos conceder canastas fáciles. En Andorra vamos a tener un partido muy competido y tenemos que salir al 200%", aseguró el técnico.

Que el partido definitivo sea en Andorra hace que Perelló otorgue la condición de "favorito" para lograr el ascenso a la ACB a su oponente. "Es ligero favorito por el hecho de jugar en casa el quinto partido. El mérito es de ellos, que han sido capaces de ir líderes durante muchas jornadas y al final han terminado en la segunda posición. Pero jugándonosla a un encuentro puede ocurrir de todo. El que trabaje bien las ventajas y sepa manejar el ritmo del partido se llevará el gato al agua. Es una final a cara o cruz y tenemos que ir a Andorra a morir", concluyó el técnico.