El Lucentum igualó la serie final después de una excelsa victoria en la pista del River Andorra. Los alicantinos no concedieron ninguna opción a un River Andorra que acusó los errores en el tiro y en la defensa. El acierto de Sàbat con siete tripes fue una de las claves de la victoria aicantino. Ahora, toca recargar fuerzas para el próximo partido, que tendrá lugar en el Centro de Tecnificación el próximo viernes a las 21.00 horas.

Desde el primer minuto los de Rubén Perelló comenzaron dispuestos a romper el partido. Un 1-9 de parcial en los primeros compases obligó a los de Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto a falta de 6:33 para el fin del primer periodo. El club andorrano reaccionó después de este tiempo muerto y consiguió equilibrar el ritmo del partido en los minutos finales del primer periodo. Un triple de Lucentum daba la ventaja a los alicantinos al termino del mismo, dejando el marcador en 17-18. El equipo alicantino comenzó el segundo periodo muy acertado, y consiguió abrir las primeras diferencias en el marcador. Los intentos de parar el vendaval alicantino por parte de River Andorra no surtían efecto, y nadie podía poner freno a un excelente Albert Sàbat en el segundo periodo. Darryl Middleton aportaba también para el equipo alicantino, mientras que los andorranos no se encontraban sobre la cancha. Al descanso, comenzaba a reflejarse una amplia diferencia para el Lucentum Alicante, 34-50.

Marc Blanch anotó la primera canasta para el River Andorra tras el paso por los vestuarios. Durante los primeros compases se veía a un equipo pirenaico que intentaba reducir diferencias, e incluso rompió la barrera psicológica de los 10 puntos de ventaja a mediados del tercer cuarto (51-60, m. 25). Sin embargo, Lucentum reaccionó para devolver la amplia ventaja al equipo alicantino. Alex Llorca culminaba con una canasta sobre la bocina el tercer cuarto, dejando al equipo de Rubén Perelló con 15 puntos de ventaja, 56-71. Otra vez en el último cuarto volvió a comenzar con fuerza el River Andorra, pero el Lucentum no le permitió soñar.

RIVER ANDORRA: 69.Wright (10), Maresch (2), Hampl (2), Galera, Guardia, Sánchez (5), Flis (12), Moncasi (9), Safford, Schereiner (6) y Blanch (23) LUCENTUM: 91. Kouril, Huertas (16), Sàbat (21), Bas (3), Fernández, Llorca (11), Green (14), Middeton (4), Rivero (6), Coppenrath (6) y Rejón (10). PARCIAles. 22-17, 22-23, 29-23 y 14-22?a ÁRBITRO: García León y López Córdoba. P PABELLÓN: Polideportivo Municipal. 3.000 espectadores.