Rubén Perelló está en condiciones de hacer historia en su estreno como primer entrenador en la Adecco Oro. El técnico del Lucentum tiene al equipo a una única victoria de disputar la final por el ascenso a la máxima categoría. Pese a los dos triunfos sobre el Palencia, se mantiene muy cauto sobre las posibilidades del equipo alicantino en esta fase de ascenso a la máxima categoría.

Con 2-0 la eliminatoria parece bastante encarrilada...

Todavía queda sufrir mucho porque no hemos conseguido nada. La sensación que tenemos es de mucha igualdad entre dos equipos que están en semifinales por méritos propios. Los partidos están siendo vistosos en ataques y se están viendo buenas defensas de los dos equipos. La eliminatoria está siendo tal y como me les esperaba, durísima, y todo por decidir porque a nadie le extrañaría que nos la juguemos en un quinto partido. Lo bueno es que sería en Alicante y eso es clave. De momento, ganar los dos primeros partidos nos da tranquilidad.

A Natxo Lezkano, técnico del Palencia, no le gustó el arbitraje del último partido...

Yo creo que lo hizo para caldear el ambiente de cara al tercer o cuarto partido (próximo viernes y domingo). Vi un encuentro muy competido y duro, pero no tan exagerado como lo vio él. Me sorprendieron sus declaraciones porque los árbitros no influyeron en el resultado.

¿Qué le pareció el partido de Coppenrath y Green?

Están a un nivel altísimo en estas alturas de temporada. Coppenrath está siendo muy regular y ha respondido a nuestras expectativas de ser el principal referente ofensivo. El caso de Green es distinto. Ha tenido una primera parte de la Liga a un nivel muy bajo y ahora jugando en la posición de "tres" está siendo una de las claves de los buenos resultados. Nos está dando un salto de calidad.

Del que se esperaba más es de Jesús Fernández...

Estoy seguro de que llegará su momento, igual que para otros jugadores. Está un poco inseguro con su juego pero sigo confiando en él y espero que su veteranía nos aporte no sólo puntos sino también intangibles...

¿Le sorprende el rendimiento de Guillermo Rejón?

No porque ya lo conocía. Nos da buena defensa e intensidad. En el último partido se sacrificó y dio asistencias buenísimas a Coppenrath bajo el aro. Fue vital para poder ganar el partido.

¿Le preocupa el ambiente se puede encontrar el viernes en Palencia?

Estamos preparados para un ambiente infernal, va a estar muy caldeado pero es bonito, tenemos que salir a competir en todas las condiciones y se prevé un partido muy caliente. Ellos saldrán al límite a intentar marcar su juego. Es un pabellón que se llena siempre y en el que da gusto jugar un partido tan importante.

En la otra eliminatoria Andorra también se perfila finalista..

Es el gran favorito del enfrentamiento ante el Cáceres y tiene la eliminatoria encarrilada. Nuestro enfrentamiento lo veo más equilibrado y más duro. No veo un 3-0 en ninguna eliminatoria, es muy difícil ganar tres partidos seguidos a equipos de este nivel a estas alturas de la temporada.

La gente se pregunta qué pasará si se consigue el ascenso...

Todo lo que no sea pensar en el partido del viernes en Palencia no me quita ni un segundo de mi vida, no quiero pensar en nada más porque nos estamos jugando mucho. Ni siquiera lo he hablado con la directiva porque no me preocupa.

¿Se ve en Alicante la próxima temporada?

No quiero pensar en nada por el momento. La experiencia me dice que tengo que ir paso a paso y no ver más allá. Cuando debuté en Burgos como primer entrenador y no sabía si me iba a quedar con el equipo me quedó claro que tenía que vivir el día a día.

¿Esperaba unos resultados como los que está obteniendo?

La verdad es que no esperaba que el equipo estuviera tan implicado ni que creyera tanto en mí. Pienso que todos juntos hemos crecido y estamos remando en la misma dirección. Estoy seguro de que si la competición hubiera sido más larga podríamos haber luchado por el ascenso directo. La Liga se nos ha quedado corta y nos ha faltado margen de maniobra.

¿Está respondiendo la afición como esperaba?

Me gustaría que viniese más gente al Centro de Tecnificación, pero los que vienen la verdad que nos dan un apoyo increíble. Ante el Palencia el público estaba totalmente volcado y el equipo lo notó muchísimo.