El Lucentum se anota el primer asalto con un partido espectacular en el arranque de las semifinales del "play off" por el ascenso a la Liga Endesa. El equipo alicantino maravilló a los espectadores del Centro de Tecnificación con un baloncesto soberbio con buena defensa, excelso rebote y acierto en el tiro. El Palencia lo intentó, pero no pudo ante semejante exhibición. Sin embargo, el conjunto de Lezcano no se rindió en ningún momento con una fe digna de elogio. Pudo más la calidad y el espíritu de lucha lucentina en el partido de ayer.

Sàbat marcó el camino antes del descanso y Coppenrath lo remató en la recta final. Junto a ellos, brilló un incombustible Guillermo Rejón y un fiable Green. El Lucentum jugó el partido que necesitó para derrotar al Palencia, pero lo hizo a rachas e impidió que el encuentro quedase finiquitado mucho antes. La ovación de la afición lucentina, ayer menos numerosa que en los últimos partidos en Alicante, recompensó a un equipo que camina de forma muy seria hacia el ascenso.

No esperó el equipo alicantino mucho tiempo para coger el mando del encuentro y no soltarlo en los 40 minutos. La fiesta de Sàbat arrancó con fuerza, el rebote ofensivo permitía al Lucentum rectificar y no tardó el marcador en registrar un contundente 19-9. Glorioso Sàbat. El base estaba en estado de gracia, todo lo que tiraba pasaba por el aro ante la rabia de un Palencia que no acababa de entrar en el partido. Rejón tampoco ayudaba a ello con un efectivo trabajo. El pívot está muy motivado esta temporada aunque demasiado nervioso. No ayuda el arbitraje, muy flojo de nuevo en el Centro de Tecnificación. Con 8 puntos de Sábat y 11 rebotes para el Lucentum, finalizó el primer cuarto (25-16).

El Palencia no se arrugaba y salió con fuerza. Parcial de 0-6 y dentro del partido. Se animaba el rival, miraba muy de cerca al equipo alicantino hasta que llegó la nueva ráfaga del Lucentum. Jesus Fernández, Sàbat, Bas, Green...parcial de 10-0 y todo en su sitio. La respuesta la dio Forcada con un triple seguido de una canasta de Otegui para cerrar la primera parte (43-38). Nada había resuelto por el momento, pero las sensaciones eran muy buenas y el equipo consiguió frenar a Otegui, que era uno de los objetivos de Rubén Perelló.

La verdadera exhibición llegó en el tercer cuarto. El Lucentum se entonó desde el perímetro, ajustó a la perfección su defensa y bombardeó al Palencia a base de triples. Entre ellos se coló uno de Dunkey, que ayer creó más de un problema a la defensa con su acierto. El acto tuvo neto color alicantino. 67-52 y encuentro prácticamente sentenciado.

Pero el Palencia se resistía a su suerte. Atasco del conjunto de Rubén Perelló y parcial de 0-8 para el Palencia. La ventaja era todavía considerable (69-60), pero las dudas comenzaron a asomar. Green dio alivio con un triple y Bas continúa el trabajo. La lucha fue bonita entre ambos equipos hasta que decide Coppenratch. Letal el pívot americano bajo el aro. Imparable. Pese a todo ello, el choque no estaba muerto todavía. 79-73 y poco más de dos minutos para el final. Faltaba algo: el triple de Bas. En el momento más oportuno. Ahora ya no había ninguna duda. El encuentro y el primer punto de las semifinales era para el Lucentum.

El segundo asalto se disputará mañana, de nuevo en el Centro de Tecnificación (12.30). Oportunidad de dejar casi sentenciado el pase a la gran final del "play off". El camino es el que trazó el Lucentum ayer. Un equipo espectacular.

LUCENTUM: 86. Sàbat (17), Bas (10), Fernández (2), Llorca (9), Green (13), Middleton (8), Rivero (2), Coppenrath (13), Rejón (12) y GómezPALENCIA: 75. Mortellano, González (2), Bravo (14), Otegui (10), Ott (6), Forcada (5), Martínez, Fornás (11), Porzingis (11) y Durley (16). parciales. 25-16, 18-22, 24-14 y 19-23?a ÁRBITROS: Garmendia Zorita y Aliaga Sole. P PABELLÓN: Centro de Tecnificación. 1.700 espectadores.