El Lucentum ya conoce a su rival en la segunda ronda del playoff de ascenso a la Liga Endesa. El conjunto de Rubén Perelló se verá las caras con el Palencia, que anoche, en el quinto y definitivo encuentro de su serie, logró deshacerse del Lleida. Los castellanoleoneses se impusieron (82-71) a los catalanes en un partido que dominaron con relativa facilidad. El duelo entre el Lucentum y el Palencia dará comienzo el viernes. El primer encuentro se disputará en el Centro de Tecnificación, así como el segundo, que tendrá lugar el domingo.

El Palencia superó al Lleida en un encuentro en el que fue por delante en el marcador en casi todo momento. Sólo de inicio consiguieron sorprender los catalanes en su visita al pabellón Marta Domínguez de la capital castellanoleonesa. Mediado el primer cuarto los locales lograron hacerse con las riendas del partido, y desde ese momento no dejaron escapar su ventaja. El Palencia gozó en casi todo momento de rentas que oscilaron entre los 10 y los 15 puntos. Prueba de ello es el marcador con el que se alcanzó el descanso: 38-28.

En la segunda parte se repitió el mismo guión que en la primera. El Palencia gozó en todo momento de un buen colchón y su rival no llegó a inquietarle, aunque los catalanes no bajaron los brazos y pelearon en todo momento. Al Lleida le falló el físico. Al quinto partido de la serie llegaron más mermados físicamente que sus contrincantes y este aspecto resultó definitivo en el devenir del duelo.

Ahora el Lucentum tiene que aprovecharse de este factor. Los alicantinos afrontarán más descansados al duelo del viernes tras solventar su serie contra el Huesca el domingo, mientras que el Palencia tuvo que realizar un esfuerzo extra anoche. El factor cancha, también a favor de los de Perelló, debe ser igualmente decisivo para los lucentinos.

La otra semifinal la disputarán Andorra y Cáceres. De ella saldrá el rival del Lucentum si los alicantinos superan al Palencia.