Óscar Urios, director deportivo del Baloncesto Lucentum, no considera que el conjunto alicantino sea favorito en la eliminatoria semifinal de la fase de ascenso a la ACB que le enfrentará al Palencia.

El Lucentum, que acabó en tercera posición la LEB Oro, ganó los dos partidos en los que se enfrentó al Palencia, que terminó cuarto. Pese a ello, Urios opinó que a estas alturas de la competición "no hay favoritos".

Urios consideró que en las eliminatorias de cuartos de final "ya se ha demostrado que puede pasar de todo" y que el factor cancha, que favorece al Lucentum, no es decisivo. "En la primera ronda, todas las eliminatorias menos la nuestra se decidieron en el quinto partido e, incluso, Cáceres se llevó el triunfo en el último encuentro en casa del Breogán", recordó.

"Se ha demostrado que la competición está muy igualada y que cualquier equipo puede ganar en cualquier cancha", sentenció Urios, quien considera que el Palencia es un rival "más parecido" al Lucentum de lo que lo era el Huesca, rival en el primer cruce.

El director deportivo destacó que el Palencia es un equipo que "tira más de talento y experiencia" y resaltó, sobre todo, que es un conjunto "muy compensado" y que tiene "muchas opciones de banquillo para las rotaciones".