El Lucentum aseguró ayer su presencia en las semifinales del "play off" por el ascenso a la Liga Endesa tras vencer al Huesca en el quinto partido de la serie. El rival de los alicantinos saldrá del enfrentamiento entre el Palencia y el Lleida de mañana (21 horas) en una eliminatoria que se decidirá en el quinto y definitivo partido.

El conjunto de Rubén Perelló tendrá en esta eliminatoria el factor cancha a favor, por lo que los dos primeros partidos (viernes y domingo) se jugarán en el Centro de Tecnificación.

El Lucentum ha tenido que superar a un combativo Huesca que nunca dio el partido por perdido. El equipo que entrena Quim Costa se puso a sólo tres puntos de diferencia a falta de poco menos de cinco minutos para la finalización del choque. En ese momento surgió la figura de Albert Sábat para sentenciar el encuentro. El base lucentino, con 22 puntos, fue la gran referencia ofensiva del Lucentum. Muy entonado y vital para conseguir el triunfo y el pase a la siguiente eliminatoria del "play off". Bas también tuvo una actuación destacada en el choque de ayer. Por su parte, Green aportó principalmente rebote ante un rival que tuvo de nuevo a Samuels y a Costa como sus principales referencias.

El Lucentum se marchó al descanso con una ventaja cómoda (30-39), aunque posteriormente no acabó de sentenciar el encuentro y el Huesca fue ganando moral para acercarse en el marcador. Al final, se impuso la calidad y el equipo alicantino ya tiene sus sentidos puestos en la siguiente eliminatoria.

LOBE HUESCA: 61. Abouo (6), Samuels (16), Gatell (2), Lafuente(-), Costa (15), Krusic (-), Sánchez (6), Cebular (3), Orfila (2) y Romero (11) LUCENTUM: 71. Sàbat (22), Bas (14), Fernández (2), Llorca (5), Green (8), Middleton (2), Rivero (3), Coppenrath (9), Rejón (6). parciales. 15-20, 15-19, 15-17 y 16-15?a ÁRBITRO: Vázquez García y José Pazos. P pabellón: Palacio de los Deportes de Huesca.