Ahora que llega el playoff de ascenso, ¿cómo ve a su equipo?

Con muchas ganas, con ilusión. Ahora hay que hacer bueno el trabajo que hemos venido haciendo durante los últimos ocho meses. En cuanto a las cuestiones físicas, hay varios jugadores tocados. Bas tiene una contractura, Rejón arrastra molestias en las costillas desde el partido de Palencia y Middleton una fisura en un dedo. No están al 100% pero nadie quiere perderse esta cita.

¿Han digerido la último derrota contra el Cáceres?

Espero que no nos influya. Me hubiera gustado haber ganado, no quiero perder nunca. El viernes tenemos una oportunidad para demostrar en el Centro de Tecnificación que el equipo está en buena dinámica. El partido contra el Cáceres no nos afectó en la clasificación y ahora podemos lavar la imagen. Sólo ha sido un bache en el camino.

¿Qué le preocupa del Huesca de cara a la eliminatoria?

Junto a Burgos y Cáceres es el equipo más físico de la Liga. Cuenta con una plantilla muy larga, con jugadores con experiencia. Son muy atléticos, juegan los 40 minutos con un ritmo alto, presionando la línea de pase. También son agresivos en el rebote.

¿Cuál es su análisis de los emparejamientos individuales?

Tienen unos bases que les aportan mucho equilibrio. Eric Sánchez cuenta con experiencia, ya subió con el Obradoiro, y Lluís Costa es una de las revelaciones de la Liga, dota al Huesca de un juego eléctrico. El escolta Sandi Cebular es la principal referencia en la línea exterior. Asume balones importantes, tiene buena mano y es experto. Y Jamar Samuel nos va a hacer sufrir. Es un jugador atlético, que domina los partidos por encima del aro. Hace de todo. Juega bajo el poste, de cara, uno contra uno...

¿Se ha fijado ya en el resto de las eliminatorias?

Me centro en el Huesca, la eliminatoria va a ser muy dura. Y dentro de la serie, pienso en el primer partido. En el resto de emparejamientos veo mucha igualdad, habrá que trabajarse bien las victorias. Andorra parte como favorito pero Coruña llega en forma. Palencia y Lleida saben que al mínimo descuido se quedarán fuera. Y Breogán y Cáceres también son equipos importantes.

¿Le provoca incertidumbre la situación económica del club?

Somos conscientes de lo que sucede, la gente habla de ello. Nuestra meta es ir semana a semana. Ahora estamos centrados en el Huesca. Desde que me hice cargo del equipo sólo hemos pensado en el partido del siguiente fin de semana. Lo demás ya vendrá. Lo único que ronda por nuestras cabezas es el playoff.

¿Qué valoración hace de su trabajo durante la fase regular?

Estoy contento. Llegué a un equipo nuevo y los jugadores tuvieron que adaptarse a mi filosofía sin hacer pretemporada. La Liga no permite que los conjuntos asimilen conceptos. Nos ha faltado regularidad durante la temporada pero hemos crecido como conjunto. Fruto de ello han llegado las ocho victorias consecutivas. Las cosas se han hecho bien y hemos evolucionado, nos hemos formado como grupo.

El Lucentum tiene un millar de abonados para el playoff...

El apoyo de la afición es fundamental. Tiene que ser nuestro sexto jugador, y más ahora, cuando la igualdad va a ser la tónica general. Es importante que el Centro de Tecnificación sea una olla a presión para los rivales.