Bastó un parcial de 14-0 tras el descanso para dejar finiquitado un encuentro que no presentó grandes dificultades. El Lucentum sigue sin brillar, pero esta vez sí tuvo al mejor Coppenrath (33 de valoración) para marcar la diferencia en la pintura y superar a un Barça muy débil que arrojó la toalla en el tercer cuarto. Junto a la completa actuación del pívot americano, lo más sobresaliente del partido fueron las seis asistencias de Rivero, el ritmo que le proporciona Álex Llorca al equipo y la garra de Rejón, vital en el juego interior. En el lado contrario debe ser motivo de preocupación el bajo rendimiento de Jesús Fernández. Sólo jugó 11 minutos y apenas aportó cosas positivas al equipo alicantino.

Con esta victoria, el Lucentum sigue la estela de Burgos y Andorra, que también ganaron. Son tres las victorias de desventaja con estos dos conjuntos, una distancia que deja el ascenso directo prácticamente inalcanzable.

El Barcelona B comenzó sumando de tres en tres para establecer un parcial de 6-12. Poco a poco el Lucentum se fue metiendo en el partido, mejoró su defensa en el perímetro y con un 7-0 se puso por delante (13-12). Muy bien Bas en el primer cuarto ante un rival que amenazaba con su tiro exterior.

La efectividad azulgrana asustó a los lucentinos en los primeros instantes del segundo cuarto con un parcial de 0-9. Enseguida el equipo de Perelló fue capaz de reaccionar y con un parcial de 11-2 se puso por delante con solvencia (38-32). Excelsa la asistencia de Rivero a Coppenrath y segundos después un colosal mate de Rejón con dedicatoria al público pone al Lucentum en el camino correcto. Un gran Eriksson y Huertas se intercambian los triples para llegar al descanso con un ajustado 44-40.

El Lucentum regresó a la pista con contundencia. La irrupción de Llorca guió al equipo alicantino a endosar a los azulgrana un parcial de 14-0 con el que quedó definida la ruta que iba a seguir el choque. Así, el marcador presentaba a los cinco minutos un claro 58-40 que permitía a los alicantinos jugar sin ninguna presión. El Barcelona B estaba desquiciado mientras Coppenrath se convertía en la clara referencia en ataque. Con 68-50 y el encuentro ya sentenciado, acabó un perfecto tercer cuarto para el Lucentum.

El conjunto de Perelló no pudo evitar relajarse en el último acto. Jesús Fernández no proporcionaba la dureza necesaria en la pintura y el filial azulgrana se puso a diez puntos (87-77) a falta de poco más de un minuto. La victoria no peligraba, pero el Lucentum apretó en busca de una mayor diferencia que reflejara lo sucedido en la pista. De nuevo Coppenrath lideró a su equipo para ampliar la ventaja. Esta vez ni Eriksson ni nadie del Barça pudo frenar al equipo lucentino en su camino. El pívot americano conquista de esta forma su tercer MVP de la temporada gracias a sus 33 puntos de valoración (22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).

Mientras, en tierras ucranianas Josep María Berrocal fue destituido ayer como técnico del Donetsk.

LUCENTUM: 92. Bas (8), Llorca (2), Rivero (5), Coppenrath (22), Rejón (11)-cinco inicial-, Sàbat (6), Fernández (2), Green (10), Middleton (4) BARCELONA B: 77. Eriksson (13), García (5), Mbaye (12), Pérez (9), Spires (7)-cinco inicial-, Paulí (10), Hezonja (8), Creus (7), Alzamora (2), Zhigulin (11) y Matali (2). parciales. 25-21, 19-19, 24-10, 24-17?a ÁRBITROS: Zafra y Zamora. P pabellÓn: Centro de Tecnificación. 2.000 espectadores.