El Lucentum sufrió hasta que decidió ponerse serio en el último cuarto. Un parcial de 15-0 en el definitivo acto finiquitó el encuentro, pero la falta de intensidad defensiva durante casi todo el partido pudo pasar factura. De nuevo tocó remontar ante un rival que acabó desquiciado en los últimos minutos con la defensa de Romà Bas y con el amplio repertorio de Sàbat repartiendo asistencias. Es un placer observar el juego del base catalán, sin duda el mejor del partido junto a la agresividad interior que proporcionó Guillermo Rejón, ayer con 9 rebotes en su haber.

La clave del triunfo residió esta vez en el acierto en los triples. Hasta 13 anotaron los alicantinos por sólo 7 de los gallegos. Green recuperó efectividad en el tiro exterior y Bas acompañó con puntos su extraordinaria defensa sobre Zengotitabengoa. Coppenrath no atraviesa por su mejor momento y ayer no estuvo especialmente fino de cara al aro.

El conjunto de Perelló arrancó el encuentro sin ritmo, adormilado en defensa y sin ideas en ataque. No tardó en llegar el preocupante 6-15, una situación que se resolvió con la entrada en pista de Rejón y Sàbat. El equipo ya era otro y se acabó el cuarto con un parcial de 11-4 que igualaba prácticamente el choque (17-19).

Zengotitevengoa fue la pesadilla del Lucentum en el segundo acto, pero el conjunto alicantino no tardó en fusilar al Coruña con los triples de Sàbat y Green. Sin embargo, el cierre del cuarto de los alicantinos dejó mucho que desear. Un triple de Suka y un triple palmeo de Coppenrath bajo el aro que no encontró canasta dejó al Coruña con un cómoda renta al descanso (30-36) y malas sensaciones en el conjunto local.

Festival de triples

En el tercer cuarto ya se vio a un Lucentum con otro espíritu. Su mejor defensa se vio complementada con puntos desde los 6,75. Vitales resultaron los dos triples consecutivos de Green para poner al equipo alicantino por delante por primera vez en mucho tiempo. Suka respondió con siete puntos consecutivos que devolvían el mando a los gallegos, pero apareció en ese momento la inspiración del alicantino Romà Bas con dos importantes triples para llegar al último cuarto con un esperanzador 56-51.

El Lucentum destrozó a su rival en 5 minutos. Bastó un parcial de 15-0 con un nuevo recital de triples para acabar con la incertidumbre en el marcador. Ahora sí, el equipo alicantino se aplicaba en defensa. Elogiable desgaste de Bas sobre Zengotitabengoa y lección magistral de Sàbat. Una más. Con un inagotable repertorio de asistencias, el base lucentino, con calidad más que suficiente para jugar en categoría superior, acabó con cualquier esperanza de su rival, que se dedicó a maquillar el resultado en un último cuarto que acabó con un claro parcial de 26-12.

Con esta victoria, el Lucentum deja en el olvido su derrota de la pasada jornada en Ourense y mantiene el ritmo que mantienen el Andorra y el Burgos, que no fallaron en esta jornada y siguen en lo alto de la clasificación.

LUCENTUM: 81. Huertas (5), Fernández (11), Green (14), Rivero y Coppenrath (6)-cinco inicial-, Kouril, Sàbat (14), Romà (9), Llorca (11), Middleton (2), Rejón (9) y Rubbera

CORUÑA: 65. Johnson (6), Monyongo (14), Hernández (3), Zengotitabengoa (18), Almazán (3)-cinco inicial-, Lázaro, Román, López (6), Lucas, Alonso, Suka (13) y LamarParciales. 17-19, 13-17, 26-17 y 25-12.

ÁRBITROS: Morales y Muñoz e pabellón: Centro de Tecnificación. Unos 2.400 espectadores.