Josep Maria Berrocal, el técnico del Lucentum, conoce como pocos las interioridades y la forma de trabajo de la cantera barcelonista en baloncesto. Sin ir más lejos, fue uno de los ayudantes destacados de Xavi Pascual en la consecución de la última Euroliga que está expuesta en las vitrinas blaugranas. De este modo, con ese bagaje y con el estudio del filial efectuado con motivo del choque de mañana (16.00, Teledeporte), no quedan muchos secretos escondidos por el contrincante. Berrocal definió de forma concisa y directa lo que significa enfrentarse a un equipo de cantera: "Tienen las virtudes y los defectos de un equipo joven". El preparador, igualmente, afirmó que conoce a algunos jugadores "personalmente" porque los ha tenido a sus órdenes. "Conozco ese club perfectamente y su estilo, así como su entrenador" advirtió.

No obstante, el entrenador del Lucentum no se quedó únicamente ahí. Fue más allá en su valoración del rival y expuso las características más reseñables con las que cuenta el Barcelona. "Es un grupo de gente que todavía tiene que demostrar que puede vivir del baloncesto, crecerán mucho durante el año", dijo Berrocal. Además, resaltó que es "un equipo muy joven, con mucho talento, futuro y que irá de menos a más con un gran entrenador". El Lucentum, por el contrario, discurre por un escenario diferente y con un objetivo que nada tiene que ver con el blaugrana. En ese sentido, Berrocal explicó que el perfil alicantino es "diferente". "Nosotros tenemos jugadores más veteranos", aseveró. En esa experiencia radica una de las bazas del Lucentum.

En la anterior jornada el Barça B cayó en la pista del Breogán de Lugo, uno de los aspirantes a recuperar después de muchos años su prestigio en la ACB. Según Berrocal estuvieron a punto de dar un susto en tierras gallegas. "Ellos perdieron solo de seis en Breogán, una de las canchas más complicadas de la LEB". "Iban perdiendo de bastante y reaccionaron, con lo cual corroboran que tienen un gran carácter", indicó el preparador lucentino.

El Lucentum, por su parte, ya ha inaugurado su casillero de victorias después del esfuerzo que supuso derrotar al Knet Clavijo en tres prórrogas. Pese a ello, Berrocal comentó que había sido "una semana larga y comenzar ganando era bueno, aunque no realizáramos un gran partido en defensa". Al respecto, puntualizó que "la gente es consciente de eso y no te puedes jugar los partidos a cara o cruz con tres prórrogas". Para zanjar la cuestión el entrenador lucentino lanzó este mensaje: "Nos queda mucho más que trabajar en defensa que en ataque".