Apenas se vio la pasada temporada en la ACB a Alberto Jódar sobre el parqué. Este año, en la LEB, parece que tampoco se le verá mucho. Una inoportuna tendinitis aquílea le puede condenar a pasar toda la campaña en blanco. Los dolores no remiten y el pívot del Lucentum ha pedido permiso al club para ponerse en manos de un médico de su confianza en Madrid. De momento, no ha habido respuesta por parte de la entidad alicantina aunque fuentes cercanas dejaron claro ayer que confían "plenamente" en los servicios médicos del Lucentum.

Jódar ha sido sometido a resonancias, ecografías y demás pruebas, pero su vuelta al trabajo no parece cercana. "En principio le pueden quedar unas tres semanas, pero depende de su evolución", afirmó ayer Paco Ivorra, médico del club. "Lo hemos intentado con un tratamiento agresivo pero no dio el resultado esperado; ahora estamos probando con uno más convencional con más calma y reposo a ver si mejora, pero es una incógnita", explicó ayer el galeno lucentino.

Por su parte, Moncasi tampoco tiene cercano su debut con el Lucentum y el club prolongará el contrato de Guillermo Rejón. El pívot del Lucentum sufre una tendinitis rotuliana que le asegura estar tres semanas fuera de las canchas. El jugador se lesionó en pretemporada y no ha llegado a disputar ningún encuentro amistoso. Su incorporación al equipo será progresiva y, al igual que Jódar, dependerá de la evolución de su lesión.

Tampoco Pedro Rivero se encuentra al cien por cien por unas molestias en el abductor. El base fue el único que no participó en el partido de entrenamiento que el equipo disputó en la tarde del miércoles en Valencia ante el conjunto de Perasovic. De cualquier forma, estará en condiciones de jugar el domingo ante el filial del Barcelona en el Palau Blaugrana en la segunda jornada de la Adecco Oro.

Sàbat: "El filial del Barcelona juega con mucho descaro"

Albert Sàbat, base del Lucentum, advirtió ayer de que el descaro y el juego alegre del filial del FC Barcelona puede poner al conjunto alicantino en dificultades en el segundo partido de liga, que se disputará el próximo domingo (16.00, Teledeporte). Sàbat ha explicado que el Barcelona B es "un equipo muy joven, que juega con mucha intensidad y hace una defensa muy dura y agresiva" y añadió que "intenta hacer un juego alegre, con descaro". El base catalán del Lucentum opinó que la juventud de la plantilla del Barcelona supone un arma de doble filo ya que "a su favor está que les hace jugar muy descarados y con menos presión, además de que llevan jugando mucho tiempo juntos y ya se conocen".