No es Ivanov, pero es lo más parecido. Jesús Fernández ha necesitado un solo partido para demostrar que será uno de los referentes del Lucentum esta temporada. Con una capacidad de esfuerzo semejante a la del pívot búlgaro, el alicantino va a ser uno de los grandes de la LEB. Anota, rebotea, intimida y contagia su energía a sus compañeros. El capitán del Lucentum sufrió mucho la pasada temporada en el Granada y tiene claro que es momento de resarcirse a las órdenes de Josep María Berrocal.

Con dobles figuras acabó el pívot lucentino en su debut ante el Clavijo sin realizar un partido de sobresaliente. 15 puntos y 14 rebotes para una valoración de 18 materializan de forma numérica su aportación, pero hizo mucho más. No tuvo un comienzo brillante, sus tiros no entraban y sus gestos se fueron embruteciendo por momentos. Pese a la frustración, Fernández siguió a lo suyo y los frutos se recogieron en el último cuarto con dos triples consecutivos a falta de cuatro minutos para el final que pusieron al Lucentum por delante por primera vez en todo el partido. Marcó un punto de inflexión en el trepidante choque del Centro de Tecnificación antes de llegar al carrusel de prórrogas y a la emoción infinita.

Fernández fue el jugador que más tiempo estuvo en pista con un total de 41 minutos en los que anotó 4 de 12 en tiros de dos, 2 de 5 en triples y 1 de 3 en tiros libres. Escaso acierto pero el justo para anotar cuando el encuentro se estaba decantando hacia el lado riojano.

El pívot lucentino, como todos en la plantilla actual, tiene un solo año de contrato, pero su implicación es máxima. Natural de Villena, el jugador promete dureza en cada uno de los partidos. Junto a Coppenrath, Middleton, Moncasi y, de momento, Rejón, configuran sin duda el mejor juego interior de la categoría.

Si fundamental es Fernández, Coppenrath merece todo tipo de elogios. Ya ha sido el mejor de la LEB en sólo una jornada. El pívot norteamericano rompió ante el Knet Clavijo todos los registros para sumar 49 de valoración. Coppenrath se ha alzado con el primer MVP de la Adecco Oro gracias a sus 32 puntos, 12 rebotes, 4 balones recuperados y 11 faltas recibidas. Así las cosas, el lucentino se ha puesto líder en el apartado de anotadores y lidera la clasificación de media de valoración.

La pasada temporada nadie consiguió esos valores. En la 2010-2011 Guillén sí obtuvo la misma marca que Coppenrath. El esfuerzo efectuado en su fichaje ya está dando los primeros frutos. En su anterior etapa en Alicante su rendimiento también fue importante para obtener el ascenso a la Liga ACB, una meta que ya conseguido en tres ocasiones.

Ante el filial del Barça, domingo a las 16.00

El Lucentum se desplaza el domingo a Barcelona para disputar el segundo encuentro de la temporada ante el filial azulgrana. El encuentro se jugará a las 16 horas y será televisado por Teledeporte. El equipo catalán comenzó la Liga con una derrota en la pista del Breogán por 79-73. Para ese encuentro, Berrocal espera recuperar tanto a Moncasi como a Jódar para jugar algunos minutos, pero depende de la evolución que tengan los jugadores durante la semana. Posteriormente, el conjunto de Berrocal recibirá en el Centro de Tecnificación al River Andorra antes de visitar la complicada cancha del Burgos, uno de los candidatos al ascenso de categoría.