El Lucentum cuenta las horas para su debut en la competición después de una larga pretemporada. La LEB, ahora denominada Adecco Oro, será el escenario en el que se moverá este año el conjunto alicantino tras su obligado descenso por motivos económicos. El Clavijo será el primer rival el domingo en el Centro de Tecnificación (12.30 horas), un rival a priori asequible para arrancar con victoria una nueva etapa.

El equipo alicantino ha sido capaz de configurar una de las mejores plantillas de la Liga con sólo medio millón de euros, incluyendo pisos de jugadores y comisiones a representantes. El club que preside Luis Castillo ha sacado la máxima rentabilidad posible a un presupuesto escaso que sin embargo luce como uno de los más altos de la competición. El Lucentum es favorito al ascenso, pero nadie se fía de una Liga tremendamente igualada en la que cualquier equipo puede dar la sorpresa.

Shaun Green es el jugador más caro esta temporada. El exjugador del Mallorca debe ser una de las piezas fundamentales de Berrocal en un perímetro todavía en vías de demostrar que sus armas son letales.

En cualquier caso, la mayor inversión ha sido en el juego interior con la presencia de Middleton, Moncasi, Coppenrath y Jesús Fernández. Cuatro pívots de máximo nivel a los que se le suma Rejón con un contrato temporal y al propio Green, que también puede alternar la posición de "cuatro" con la de "tres" en los partidos.

Sin duda una gran gestión del club para configurar la mejor plantilla con el menor presupuesto posible. El Clavijo de Logroño será la primera prueba para el nuevo Lucentum que viajará la próxima semana a Barcelona para enfrentarse al filial azulgrana en un encuentro que será televisado por Teledeporte el domingo 14 a las 16 horas. También se podrá ver por televisión la visita del Melilla al Centro de Tecnificación en la octava jornada.