Las condiciones de trabajo en el Centro de Tecnificación aumentan en precariedad. El recinto que gestiona el Consell ha decidido cerrar el pabellón todas las mañanas para ahorrar gastos. Esta medida ha indignado a todos los estamentos del Lucentum, que de esta forma no pueden entrenar en la cancha donde disputan sus encuentros y se ven obligados a trabajar en el pabellón de Florida Babel.

Además, los recortes no se quedan ahí. El equipo que entrena Chema Berrocal sólo tiene reservadas dos horas por las tardes en el Centro de Tecnificación, de 17 a 19 horas. El conjunto lucentino no dispone de mayor flexibilidad para trabajar pese a tratarse de un equipo profesional que necesita tener mayores facilidades para entrenar.

El club ha protestado sin éxito ante este hecho y su malestar es muy considerable. Además, la entidad recuerda que el Centro de Tecnificación estuvo cerrado durante los meses de julio y agosto provocando que los jugadores tuvieran que trabajar en otros escenarios. Luis Castillo, presidente del Lucentum, espera que haya pronto una solución. "No puede ser que un equipo profesional no pueda entrenar por las mañanas en el Centro de Tecnificación, no es serio y nos origina muchos problemas. Espero que se solucione pronto porque no podemos seguir así".

No habrá más fichajes

Por otro lado, el Lucentum ha dado por cerrada ya la plantilla que competirá esta temporada en la LEB. El conjunto alicantino ha configurado un equipo ilusionante pese a disponer de un presupuesto ajustado. La última incorporación ha sido la de Coppenrath, que ayer aterrizó en Alicante y que sin duda será una de las grandes bazas del equipo de Berrocal.

La única incógnita está en la continuidad de Guillermo Rejón una vez se recupere Moncasi. El que no sigue es Álex Gómez, que volvió al Murcia tras jugar unos minutos ante el Madrid.