Luis Castillo ha comparecido esta tarde ante los medios a su llegada a Alicante directamente desde la Asamblea General de la ACB que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la asociación en Barcelona. El presidente del Lucentum ha explicado la situación actual del club y ha destacado su deseo de que todo se disipe cuanto antes: "A mí me habría gustado que todo se hubiera resuelto ya, estaba convencido de que sería el día, pero no ha sido posible por todo lo que sucedió ayer en la Comisión Delegada y lo que ha sucedido hoy en la Asamblea. A mí también me encantaría que hubiese ya una solución, creo que va a valer la pena el esfuerzo hasta el final, hay que mantener la lucha. He visto buena predisposición de la Asamblea para ayudar al Lucentum".

Así, el máximo mandatario lucentino ha explicado las opciones que tiene el Lucentum encima de la mesa y que ha trasladado a la ACB, organismo que le ha emplazado a los próximos días para decidir qué alternativa se ajusta más a dicha organización. "La Asamblea ha tratado dos posiciones respecto al Lucentum. Como todos sabemos el administrador concursal encontró un comprador para la plaza ACB y propuso la venta de tal plaza, cosa que nosotros luchamos desde el principio para que no fuera la única vía de salida. Por eso, llevamos trabajando desde hace un tiempo con la ACB para tratar la posibilidad de contemplar otra alternativa, que sería nuestro descenso cobrando, que se nos descendiera deportivamente pero mantuviéramos los derechos de la plaza y así la ilusión de un día poder ascender. En el fondo somos víctimas de nuestros éxitos, tiene guasa que si lo haces mal desciendes y cobras, pero nosotros con la temporada que hemos hecho tan buena no podíamos descender. Por eso, le contemplamos a ACB esa posibilidad y el juez dio su consentimiento a cualquiera de las dos vías", ha señalado el presidente.

Luis Castillo ha explicado detenidamente las cuestiones relacionadas con el Lucentum que se han tratado en la Asamblea y que consistían en esas dos vías: "La Asamblea de ACB ha acordado estudiar dos posiciones: o bien la venta de la plaza del Lucentum al Canarias o bien descender al Lucentum a Adecco Oro cobrando y manteniendo su plaza. Era la Asamblea la que tenía que decidir. Ayer expuse nuestros argumentos ante la Comisión Delegada en Barcelona y hoy, en la Asamblea, el debate ha sido muy amplio y al final lo que me han pedido, y que le trasladaré mañana al juez, es tiempo porque quieren tener una serie de reuniones y hacer un análisis económico mas profundo, por lo que me han podido hasta máximo el 28 de julio. La Asamblea ha delegado en la Comisión Delegada la capacidad de decisión, por lo tanto hasta dentro de unos días no podemos hacer nada más".

El presidente lucentino ha destacado que lo importante es que el Lucentum siga adelante y no pierde la fe a pesar de las duras negociaciones que está viviendo en las últimas semanas y de las que espera optimista la mejor solución para el Lucentum Alicante: "Lo importante es que sigamos. Está siendo muy duro y ya no podemos apretar más porque estamos luchando hasta el final. Las circunstancias económicas en nuestra comunidad son las que son. He recibido mucho apoyo de ACB y francamente sé que no se han planteado dejarnos caer. Mis sensaciones después de la Asamblea es que hay que seguir luchando porque haya baloncesto en Alicante porque esta ciudad lo merece y porque así lo vamos a intentar hasta el último suspiro", ha relatado el mandatario.

Respecto a los abonos de la campaña 2012/13 que ya se han realizado en el club coincidiendo con el Play Off por el título de la temporada 2011/12, Luis Castillo ha querido mandar un mensaje claro a los fieles abonados que sacaron su pase: "Los abonados que en el Play Off se sacaron el abono saben que cuando se tomó aquella decisión el administrador concursal y yo mandamos ese dinero a una cuenta que está bloqueada y es intocable, por lo tanto a partir del día que ya sepamos donde estamos, vamos a suponer que como mucho el 28, los abonados podrán retirar su dinero si no jugamos en ACB o retirar la diferencia de su abono de Adecco Oro. Pero que quede claro que ese dinero está ahí y es intocable".