Nadie puede dar por muerto al Lucentum todavía. Tanto Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, como Luis Castillo, presidente del club alicantino, están agotando todas las vías posibles para salir a flote e inscribirse la próxima temporada en la ACB. La reunión acabó con una sonrisa en el rostro de Castillo minutos antes de comenzar la mascletá. La luz se ve más cerca, pero todavía hay que recorrer camino. Lo primero, hablar hoy con el juez. Esta vez con mayor respaldo y mejores argumentos que en la anterior visita. Castedo le trasladó al dirigente lucentino que existen varias vías abiertas para conseguir los 700.000 euros necesarios. La primera edil no ocultó que existe dificultad mayúscula en cuanto a conseguir dinero público, pero la salvación puede venir por parte de capital privado procedente de la aportación de varias empresas.

De momento, no hay nada firmado, pero las sensaciones son mucho más positivas que en los últimos días y el "culebrón" entona un camino más agradable.

La reunión con el juez de hoy es importante. De la disposición del magistrado para escuchar los argumentos de Castillo y proceder a ampliar el margen de días dependerá en buena parte el futuro de una entidad que deberá comenzar prácticamente de cero para arrancar el proyecto deportivo. El sufrimiento estará garantizado la próxima temporada en las pistas, pero puede haber equipo. Nada hay más importantes en estos momentos.

En cuanto a lo institucional, una vez sorteado el "match ball" y caminar erguido, el club tiene mucho trabajo adelantado. Por una parte, un contrato de patrocinio firmado con Herbalife: 400.000 euros por cada una de las dos temporadas siempre que el equipo se mantenga en la ACB. También la campaña de abonos está perfilada con los mismos precios que la pasada temporada pero con alguna sorpresa más. La entidad también ha trabajado con la firma de ropa que vestirá al equipo y el presupuesto está asegurado en un 85 por ciento. Mucho trabajo adelantado a la espera de saber si queda en el olvido o es el inicio de una nueva etapa.

Vidorreta

Por otro lado, el Lucentum no descarta seguir contando para la próxima temporada con Txus Vidorreta para su banquillo. Aunque el técnico vasco se cierra las puert as con sus recientes declaraciones, el club alicantino tiene previsto ofrecerle la renovación tanto a él como a su cuerpo técnico si finalmente existe equipo. De momento, su nombre figura como el principal candidato tras el buen trabajo realizado durante su etapa en Alicante.

El CSKA incorpora

a Aaron Jackson

El CSKA de Moscú ha formalizado el fichaje, por tres temporadas, del base estadounidense Aaron Jackson, que ha militado durante las últimas dos campañas en el Gescrap Bizkaia, según anuncia hoy la Euroliga. Jackson emprende, por tanto, una nueva etapa en su carrera profesional, tras su exitoso paso por el Gescrap Bizkaia, equipo con el que logró el subcampeonato de la liga ACB la pasada campaña, y clasificarse para la Euroliga, competición en la que promedió 9,1 puntos, 3,9 asistencias y 2,8 rebotes.

El nuevo entrenador del CSKA, el italiano Ettore Messina, ha destacado el "carácter guerrero" de su nuevo fichaje, y ha añadido: "Es un jugador que va a gustar a nuestros aficionados".